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Re: Sin embrague, ¿falla bomba o bombín de caja?

Les comento algo, a mi me paso que al principio no encontraba huella de liquido en ninguna parte, tanto asi que segui andando un año mas con ese problema, al  tiempo cuando desarme todo y no me pregunten como, el liquido de frenos se me iba para el servo...si eso les parece raro a mi me parecia mas raro que cuando doblaba brusco a la izquierda salia humo espeso y denso por el escape, pero algunas veces, ya que si lo repetia enseguida no volvia a pasar hasta unas semanas despues... lo leí por aca y de casualidad que a alguien le habia pasado eso:  cuando doblaba a la izquierda el liquido del servo por inercia si iba a la derecha del servo y se lo chupaba la admision, como resultado: humo blanco denso en el escape.  El embrague me complicó muchas veces, por suerte ahora funciona bien, te lo comento para que tengas en cuenta todas las posibilidades. Suerte

520 E12

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Re: Sin embrague, ¿falla bomba o bombín de caja?

Buen aporte Fernando, un caso muy particular, pero en fin, una posibilidad más, saludos

Fernando520 escribió:

Les comento algo, a mi me paso que al principio no encontraba huella de liquido en ninguna parte, tanto asi que segui andando un año mas con ese problema, al  tiempo cuando desarme todo y no me pregunten como, el liquido de frenos se me iba para el servo...si eso les parece raro a mi me parecia mas raro que cuando doblaba brusco a la izquierda salia humo espeso y denso por el escape, pero algunas veces, ya que si lo repetia enseguida no volvia a pasar hasta unas semanas despues... lo leí por aca y de casualidad que a alguien le habia pasado eso:  cuando doblaba a la izquierda el liquido del servo por inercia si iba a la derecha del servo y se lo chupaba la admision, como resultado: humo blanco denso en el escape.  El embrague me complicó muchas veces, por suerte ahora funciona bien, te lo comento para que tengas en cuenta todas las posibilidades. Suerte

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Re: Sin embrague, ¿falla bomba o bombín de caja?

Fernando520 escribió:

Les comento algo, a mi me paso que al principio no encontraba huella de liquido en ninguna parte, tanto asi que segui andando un año mas con ese problema, al  tiempo cuando desarme todo y no me pregunten como, el liquido de frenos se me iba para el servo...si eso les parece raro a mi me parecia mas raro que cuando doblaba brusco a la izquierda salia humo espeso y denso por el escape, pero algunas veces, ya que si lo repetia enseguida no volvia a pasar hasta unas semanas despues... lo leí por aca y de casualidad que a alguien le habia pasado eso:  cuando doblaba a la izquierda el liquido del servo por inercia si iba a la derecha del servo y se lo chupaba la admision, como resultado: humo blanco denso en el escape.  El embrague me complicó muchas veces, por suerte ahora funciona bien, te lo comento para que tengas en cuenta todas las posibilidades. Suerte

¿Y como frenabas al auto? Eso te pasó por tener la bomba de freno hecha paté.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Sin embrague, ¿falla bomba o bombín de caja?

Es verdad Fede... de lo contrario estarían tres días dando pedal para purgar, saludos

-Alpina- escribió:

Para purgar usan una jeringa para hacer vacío,  es infalible

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Re: Sin embrague, ¿falla bomba o bombín de caja?

Tal cual fede es la mejor forma de sacar el aire, por que a veces le das y le das al pedal..Después salís y a veces no te quiere entrar un cambio...y embroma un poquito

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Sin embrague, ¿falla bomba o bombín de caja?

¡¡Muchas gracias por los tips Fede son muy útiles!! Yo le cambie el bombín que va en la caja y sale como 900 pesos en Etkon, es fácil de cambiar y además no sale tan caro tener los frenos y la parte hidráulica del embrague bien y es otra seguridad. Esto es lo que tengo en debe: “Usen liquido de frenos de especificación Dot 4 en adelante y que sea importado,  El liquido se cambia cada 1 año.” Cuando tenga tiempo lo haré, un abrazo.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Sin embrague, ¿falla bomba o bombín de caja?

Excelente, agregaría también los siguientes:

* No es ningún ahorro cambiar solo los sellos si los cilindros no están en perfecto estado, ya que a los pocos meses los tendremos que cambiar nuevamente, con el trabajo que ello implica vale la pena poner nuevos.

* Los fuelles que cubren los vástagos de la bomba y el bombín tienen que estar sin ningún corte y ajustar perfectamente para que no se contamine el interior del cilindro.

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Re: Sin embrague, ¿falla bomba o bombín de caja?

Yo diría que en unos días te quedas sin embrague nuevamente, se han puesto a pensar cuantas veces pisamos el pedal de embrague solamente en un día??.... saludos

Gonza320 escribió:

Excelente, agregaría también los siguientes:

* No es ningún ahorro cambiar solo los sellos si los cilindros no están en perfecto estado, ya que a los pocos meses los tendremos que cambiar nuevamente, con el trabajo que ello implica vale la pena poner nuevos.

* Los fuelles que cubren los vástagos de la bomba y el bombín tienen que estar sin ningún corte y ajustar perfectamente para que no se contamine el interior del cilindro.

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Re: Sin embrague, ¿falla bomba o bombín de caja?

Tal cual, a veces el Bombin queda duro también y eso rompe los sellos nuevamente, ni hablar de que te va gastando y torciendo el disco de embrague y lo demás cuando el Bombin anda mal.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Sin embrague, ¿falla bomba o bombín de caja?

-Alpina- escribió:

Lo mejor cuando se jode 1, es cambiar los dos, bombin y bomba de embrague.

comparto

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio