Tato escribió:Creo que la palanca de cambios de mi E21 tiene juego.
Quiero decir que estando en un cambio puesto, la puedo mover para los costados.
Esto es debido al desgaste de alguna pieza?
Que se puede cambiar para volver a su estado natural ?
Tato, creo que ya te había contado de esto pero por las dudas lo pongo acá también.
Antes de comprar algo para mi tendrías que fijarte donde está el problema. Poné un cambio y tirate abajo, mové la palanca desde abajo y te vas a dar cuenta donde es que tenés juego.
Antes de empezar a arreglar esto consulté a GPMNC y me dijo que fuera directo a los casquillos, porque yo no tenía ni idea cual era el problema. Al hacer la reparación uno entiende como funcionan las cosas y te puedo decir que cuando hay juego en la selectora con los cambios puestos la mayor parte del juego está en los casquillos y no en los soportes.
La varilla que se ve en la foto que conecta la palanca de cambios con la pieza numero 16 de la imagen lleva en los encastres unos casquillos, estos con el tiempo se desgastan mucho en los lugares donde hacen fuerza y hace que la palanca tenga juego. Los casquillos son de un material raro y no se consiguen. Lo mejor es hacerlos en teflón, o sino la otra alternativa que fue lo que hice yo, es hacerlos en bronce y no se gastan nunca más.
Estaría bueno cambiar, ya que estás, los otros soportes que dijeron y te queda impeca. Si querés date una vuelta por casa y vemos el tema.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002