Re: Cambio de lamparas de tablero y limpieza gral. - E21
Bueno despues de un tiempo que se habia hecho el trabajo, me digno a subir las fotos.
Tenia una luz quemada de las que alumbran el tablero, y otras que alumbran la consola que tambien.
Despues de conseguir un experto en tableros que me ayudo a hacer el trabajo, quedo impecable.
Les paso a contar un poco y a mostrarles algunas fotos del proceso.
Lo que se va a necesitar para hacer el trabajo es:
- suficiente tiempo, a nosotros nos llevo todo un dia.
- suficientes baldes o una pileta grande
- destornilladores de varios tamaños, de paleta y phillips
- tachitos o recipientes para guardar los tornillos y no perderlos
- lamparas
- llave de 22"
Sacar el volante es facil, hay que sacar la tapa que cubre la tuerca central , puede ser con un destornillador de paleta chico, y hay que tener mucho cuidado de no marcar nada.
Despues aflojar con la llave 22", desenchufar la bocina y retirar hacia atras el volante. Eso nos deja bastante espacio para trabajar.
Empezamos por sacar la tapa de abajo del volante. esta lleva 3 tornillos contra la base del tablero, otro mas que agarra a la columna de direccion y otro contra un costado de la puerta.
Despues hay que soltar las fichas de las luces, del antiniebla y del desempañador.
Hay que tener cuidado y sacar fotos de donde esta enchufado, siempre ayuda cuando se va a armar a no errarle! :-)
Para sacar el tablero, hay que aflojar una tuerca redonda, que se accede de abajo y es la que fija el tablero de relojes al tablero mismo.
Eso hace se se afloje y quede casi para sacarlo
POsiblemente haya que desenchufar los conectores del cuadro de relojes, es un poco al tanteo el desenchufarlos....
Despues comienza el "ya que estamos" y seguimos desarmando para hacer limpieza y ver que otras lamparas estaban para cambiar.
Empezamos por la guantera.... despues la consola central y terminamos sacando parte del grupo de los conductos de aire/ventilacion
En esta vemos el enchufe de la valizas y la lamparita que ilumina la consola central, si es esa chquitita que esta ahi abajo.
Despues se propaga la luza a traves de acrilico, que aprovechamos a limpiar.
Estas son del tablero, se ven los cables y los soportes de las 3 lamparitas que llevan. Conviene cambiarlas a todas, ya que con el tiempo van perdiendo su poder luminico.
En estas vemos cables sueltos..... de los parlantes y los sensores de la puerta para la alarma.... muy despolijo!
Aca vienen la serie de fotos donde todo esta desarmado y limpio, secandose un poco.
Las herramientas usadas:
El tecnico y asesor profesional para este trabajo:
Hay una parte en la que se recomienda que el dueño del vehiculo, se aleje y tape los aidos, pues al sacar el plasticolargo que va entra la columna de direccino y el tablero (que sirve para presionar la consola central y la lateral izquierda) puede crujir o romperse en el peor de los casos si esta muy reseca... Favorablemente en esta ocacion no ocurrio ninguna de esas opciones y pudo salir sin mayores problemas, pero eso si, doblandola mucho....
Aqui la fecha de fabricacion del vehiculo.
Desues de la limpieza, es volver a poner todo de nuevo. Lleva tiempo para vovler a colocar todo. Se puede hacer de a uno, pero es preferible ser dos para hacerlo mas rapido y ayudarse.
No tengo casi mas fotos, porque sino se demora muchisimo mas y la verdad lelgaba un momento que lo queres terminar de armar y no sacamos mas fotos.
Esta es de cuando ya esta casi terminado.
Y estas son cuando esta todo pronto y en su lugar.
La verdad que se aprecia mucho mas cuando esta oscuro, pero la camara no es muy buena, para estas fotos.
La verdad que sin el asesor nunca hubiera podido hacerlo.
[size=15]Gracias gonza!!![/size]
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018