Les cuento el tema de la colocación.
Es todo muy simple como dijo Fbrisa en el otro post, no sobra ni falta nada, calza todo impecable, no tuve que modificar nada de nada solo cambiar piezas
Comencé a sacar el Solex a las 17:00 y a las 20:00 ya estaba el motor andando con el Weber.
Paso por paso:
Desconectar la batería.
Sacar la cacerola gigante ( porta filtro de aire )
Sacar los cables que van a todas las valvulas del Solex.
Desconectar la entrada de combustible al carburador.
Drenar un poco el liquido refrigerante para cambiar la mangura que va al cebador por refrigerante del Solex. Ahora pondremos un caño directo de la caja del termostato al bloque.
Sacar la varilla del acelerador.
Sacar los caños de vacío de avance y retrazo del distribuidor y otros que no salgan puestos con el carburador. Recordar de que era cada caño o enumerarlos.
Con esto queda libre para sacar ( y nunca volver a poner ) el Solex, quitando las 4 tuercas de 13mm.
Ahora quitamos los esparragos que quedaron y limpiamos la base del multiple.
Ponemos las juntas que vienen en el kit, luego la platina y apretamos.
Colocar los esparragos que viene an el kit en la base, colocar al junta del carburador.
Poner el carburador en su sitio, apretarlo con cuidado y listo.
Poner las lineas de combustible, en mi caso eliminé el regulador de presión del Solex para simplificar y eliminar algo que no sabía si funcionaba bien.
Conectar el cebador electrico con el mismo cable que estaba en el Solex.
Conecatar la batería y dar arranque.
En mi caso creo que dió una vuelta de arranque y prendio impecable como si siempre hubiera estado puesto en el auto.
Regular la mezcla y la moderación.
Luego armar el varillaje para el acelerador.
Y por acá me quedé ya que estaba cansado y también quería salir a probarlo.
Ayer ajusté un par de detalles que quedaban como poner la platina que acopla al filtro original y los caños de avance y retraso del distribuidor que todavía no sé con certeza como van colocados.
Falta limpiar un poco el motor, ya que para mi punto de vista está muy desprolijo, para sacar unas fotos de todo colocado y filmar un video del funcionamiento.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002