Miky escribió:Hace tiempo que tengo en casa el autoblocante y haber si me pongo de una vez a instalarlo. El autoblocante es un 3,91 de un 320is E21. Tengo entendido que hay que instalar unos separadores, ya que el diferencial del E21 es unos centrímetros más estrecho q el del 2002.
¿Qué ancho deben tener esos separadores?
Por lo q tengo leído, se monta el diferencial completo del E21 con la tapa trasera del 02, ¿o estoy equivocado?
¿Hay que hacer algún otro tipo de modificación?
Por otro lado me gustaría tarar el bloqueo pasando al 40%. ¿Cuántos son los discos que hay que cambiar?
Hola Miky. Los espaciadores usados son de aproximadamente 8mm, pero en un sitio leí que el espesor es de 1/4" (6.35mm), entonces quedo con la duda, pero me inclino mas por los de 8mm. Adicionalmente, debes hacer unos agujeros en los semiejes de la diferencial, para que puedas poner los pernos que fijan el espaciador y el eje. Los semiejes de la diferencial de E21 tienen agujeros roscados, mientras que los del BMW 2002 son para tornillo pasante, por ello los semiejes quedan mas salidos, para poder apretar las tuercas... fijate la diferencia, las imagenes ilustran la diferencianl de un BMW 2002 y la de un E21 respectivamente,
Mira en detalle la diferencia de posicion de los pernos. Estos son los semiejes de una diferencial de E21, instalda en un BMW 2002, los huecos roscados son los originales, los huecos pasantes son los elaborados para la adpatacion
Este es un kit que vende Aardvarc Racing.... tienes que enviarles de vuelta tus semiejes originales, y ellos te envian unos perforados
Respecto a incrementar el bloqueo... primero debes verificar que tu diferencial si es apta para esta modificación. Retira la tapa trasera, y verifica el numero estampado en la corona donde se albergan los discos... es algo asi como 4061XXXXXX XXXXXX S25
Los discos que necesitas para este procedimiento son:
33 14 1 203 804 outer friction disc 2.0mm (2 un)
33 14 1 203 806 inner friction disc (2 un)
Yo los compré en W&N, me costaron 82.75 EUR. Para este procedimiento, debes retirar los resortes conicos dentro de la unidad autoblocante, y reemplazarlos con los nuevos discos de friccion, sin eliminar lninguno de los discos originales, asi lograras alcanzar un 50%. La unidad es posible incrementarla al 75%, pero es necesario reemplazar unos anillos cónicos por unos que tienen un angulo diferente, y no estan disponibles para compra, ya fueron descontinuados.
La tapa de aluminio, simplemente debes poner nuevamente la original de BMW 2002. Intenta buscar una de las tapas ventiladas usadas en el 2002tii y el turbo..
Saludos, y disculpa por la tardanza en la respuesta.... Ya vos sabes en que andaba....
BMW 2002 TI & BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute & BMW 325i E36 Coupé
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