Re: Se me descarga el carburador
que raro! todos con el mismo problema jee
pero con diferentes opciones para prenderlo jee
bmw 320 6 cil.
2000cc
[color=#FF0000]año 1978 MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color] the original .......;)
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que raro! todos con el mismo problema jee
pero con diferentes opciones para prenderlo jee
Me pasa exactamente lo mismo , pero con 3 pataditas cortas le va nafta enseguida y prende de lujo, la verdad a mi no me molesta
No Gonza , no es lo mismo pq yo por mas patadas que le de no arranca hasta que gira el motor unas cuaaaantas veces , se llena la cuba y ahi si arranca al toque, lo de las pataditas es el cebador que inyecta nafta para que arranque , si no hay nafta no inyecta nada...
muchachos, estos carburadores son muy complejos, yo siempre intercalo un filtro de nafta adicional antes de la bomba. si fuma un poco el aceite que entra por el caño de recirculaciòn de gases con la temperatura, forma como un barniz que lo descalibra al poco tiempo.
solo es una opinión. saludos y suerte.
Gonza320 escribió:Me pasa exactamente lo mismo , pero con 3 pataditas cortas le va nafta enseguida y prende de lujo, la verdad a mi no me molesta
No Gonza , no es lo mismo pq yo por mas patadas que le de no arranca hasta que gira el motor unas cuaaaantas veces , se llena la cuba y ahi si arranca al toque, lo de las pataditas es el cebador que inyecta nafta para que arranque , si no hay nafta no inyecta nada...
Lo de las pataditas es la bomba de pique la que injecta , si no hay nafta es como dice mcm no inyecta .
Que se vacie la linea de nafta es una cosa pero que se vacie el carburador es otro , la nafta de la cuba no sube hacia el caño de entrada al carburador y baja para el tanque pasando por la bomba .Asi estuvieran mal las valvulas de la bomba solo se vaciaria el caño pero no la cuba .O me equivoco? Tendriamos que sacar la tapa del carburador despues de varios dias para ver si esta seco .SI aparece seca , a donde se fue la nafta?
Gonza320 escribió:Me pasa exactamente lo mismo , pero con 3 pataditas cortas le va nafta enseguida y prende de lujo, la verdad a mi no me molesta
No Gonza , no es lo mismo pq yo por mas patadas que le de no arranca hasta que gira el motor unas cuaaaantas veces , se llena la cuba y ahi si arranca al toque, lo de las pataditas es el cebador que inyecta nafta para que arranque , si no hay nafta no inyecta nada...
Ok , ahora entiendo , tendrías que probar con lo que comenta GPMNC
Un abrazo !
Ok estoy en la misma, me pasa exactamente lo mismo en el 316 con el carburador original de él. Pasado 2 días el motor gira como si no tuviera combustible. Nunca le doy corte a eso ya que yo lo uso muy de vez en cuando al auto. Pero el lunes lo prendí para cambiarlo de lugar y paso esto y el miércoles me volvió hacer este chiste. Mi cubeta se bacía ya que saco la tapa del filtro le doy unas gotitas de nafta con un recipiente y enseguida busca de arrancar. Por bago nunca revisé el carburador pero hace un tiempo que me hace este chiste.
Estoy de acuerdo con GPMNC no es la línea que se bacía sino la cubeta. Y por medio de la línea es imposible que se vacíe la cubeta, ya que por gravedad es imposible que la nafta salga por donde entro. Por más que el punzón este abierto, creo que el tema está en la cubeta o alguna galería que se alimenta de la misma. La cubeta en la parte superior está abierta por medio de un tubito de comunica con el filtro aire, así que la nafta se puede evaporar. Pero no tan rápido. Creo que la nafta se va a los cilindros o bien así fuera del carburador por alguna lado. Lo voy a desarmar y voy a descubrir en mi caso que está sucediendo ya que el motor de arranque sufre mucho.
aclaro un poco, si todo el sistema de alimentación de combustible está limpio y en condiciones normales, es decir que la nafta llega al punzón y queda retenida allí , aunque este vacía la cuba se tendría que llenar en 3 o 4 vueltas de motor, que no es el caso del compañero, que le da arranque en tandas de 30 o 40 segundos, esta falla se parece más a cuando nos quedamos sin nafta que tenemos que darle innumerables veces arranque para llenar toda la cañería incluida la cuba, por eso la teoría de la válvula que deja descargar toda la nafta al tanque. amen de que la típica pelusa que se forma en el chupón en el tanque, filtro de la bomba,etc, que no permite que la nafta circule con fluidez trayendo además otros inconvenientes. También es bueno aclarar que los solex 4 a 1 tienen arriba de la entrada de nafta una electroválvula que tapa la respiración de la cuba cuando sacamos la llave de contacto, tal vez si queda abierta se evapore la nafta al termino de algunos días, pero creo que esto no justifica tener que darle tanto tiempo de arranque. Bueno son todas suposiciones teóricas prácticas que se pueden dar.
Saludos gracias por el aguante y espero no haberlos aburrido.
aporten ideas a ver si alguna soluciona el problema...
aclaro un poco, si todo el sistema de alimentación de combustible está limpio y en condiciones normales, es decir que la nafta llega al punzón y queda retenida allí , aunque este vacía la cuba se tendría que llenar en 3 o 4 vueltas de motor, que no es el caso del compañero, que le da arranque en tandas de 30 o 40 segundos, esta falla se parece más a cuando nos quedamos sin nafta que tenemos que darle innumerables veces arranque para llenar toda la cañería incluida la cuba, por eso la teoría de la válvula que deja descargar toda la nafta al tanque. amen de que la típica pelusa que se forma en el chupón en el tanque, filtro de la bomba,etc, que no permite que la nafta circule con fluidez trayendo además otros inconvenientes. También es bueno aclarar que los solex 4 a 1 tienen arriba de la entrada de nafta una electroválvula que tapa la respiración de la cuba cuando sacamos la llave de contacto, tal vez si queda abierta se evapore la nafta al termino de algunos días,.
Me gusto la explicacion, el dato que no tenia seguro era el de la electrovalvula del punzon que era lo que sospechaba podia estar pasando , a lo mejor es una suma de las dos cosas que dices Gracias Danfan
El Jueves antes de encender el coche levante el capot para fijarme si el filtro de nafta estaba lleno o no, y me encuentro que aparte de estar casi vacio (al estar inclinado solo tenia nafta en una esquina) estaba conectado al reves y sin abrazaderas,,,algo a lo que no le habia prestado atencion
Entonces decidi a sacar el filtro , cambiarlo junto con las mangueras y colocarle las abrazaderas correspondientes, y tambien a ponerlo perfectamente horizontal para chequear su llenado...les cuento que con el sistema vacio le tomo 4 o 5 segundos llenar la linea completamente y arrancar.
Hoy cuatro dias despues, dos pataditas mediantes, lo toco ...y arranco sin ninguna tos!!!....podria ser por esto que el tipo no dejase cargar el carburador???
Voy a seguir controlandolo a ver que pasa
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