Tema: Humilde comentario sobre modificacion de suspension de E30
Hola como andan todos. Les queria contar que di un paso mas en las modificaciones que tengo proyectadas para mi auto, y este fue haberle bajado la suspension.
Devo decirles que quede muy conforme con los resultados de la modificacion, porque la verdad es que antes de esta tenia miedo de estropearle el andar al coche ya que tenia que buscar una manera de hacer la modificacion que no dependiera de someterme a un gasto muy grande.
Mi conformidad con los resultados de la modificacion son devidos a que el coche bajo dentro de los parametros que yo queria que a mi parecer sin quedar remachado contra el piso je je, de todas maneras tuvo un cambio notorio, y que pese a esto ni quedo duro, ni perdio el andar confortable que tienen con la suspension de fabrica.
Tambien aclaro que la semana pasada tuve la oportunidad de subirme al bmw de Charly, el cual todos ustedes conocen y saben el tipo de suspension que tiene y les puedo decir que hay un abismo entre una cosa y la otra.
Hago este comentario para que todo aquel que tenga un e30 o similar y que en algun momento quiera hacerle esta modificacion, que sepa que el dinero que vale un kit de verdad como el que tiene colocado Charly vale hasta el ultimo peso a la hora que te subis al auto y lo exigis en las curvas.
Vamos a entendernos son cosas diferentes eso es caro pero es una suspension deportiva diseñada por ingenieros para que como tal, el auto se comporte exelente a la hora de exigirlo sin perder el confort del coche.
Pero bueno manteniendo las distancias y sin perder de vista las espectativas de los resultados que yo pretendia de mi modificacion estoy mas que conforme ya que aparte de no perder el andar confortable, a mi parecer el auto gano un poco mas de rigidez y estabilidad.
Para no aburrirlos mas les cuento en que consistio la modificacion:
Fui a Etkon con la muestra de un espiral trasero y uno delantero que me facilito Charly que son exactos a los mios de fabrica y revolviendo me consiguieron un juego de espirales traseros y uno delantero de e30 que tambien de fabrica ya son mas bajos que los mios. Y bueno se pueden imaginar que con eso en mano me fui volando para el taller de un amigo para desarmar y probar.
Dado que al desarmar me encontre con los capuchones de los amortiguadores rotos y que los espirales que debia colocar estaban oxidados, aprobeche a rasquetear y pintar los mismos y colocar los capuchones nuevos, la grata sorpresa que me lleve fue que si bien desconosco la marca que son porque no los saque de adentro del mcperson, los amortiguadores delanteros que tengo colocados son de doble accion y tienen una exelente presion.
Bueno al armar me encontre que de atras estaba a la altura que me gustaba, pero de adelante si bien habia bajado no era suficiente, entonces entre en la duda de que hacer si llevarlos a comprimir a hambeck o ya que no era mucho lo que tenia que bajar jugarmela por cortarles media vuelta y esto fue lo que hice.
Asi que desarme nuevamente, les corte media vuelta y volvi a colocar todo en su sitio, el resultado fue el siguiente al mirarlo de costado entre la cubierta y el guardabarros delantero existe una luz mayor que en la parte trasera, pero a la hora de medir la altura entre la calle y el zocalo en la parte delantera esta 2 cm mas bajo que atras.
Esto quiere decir que por mas que a simple vista paresca que esta mas bajo de atras que de adelante, si prestamos atencion en las lineas rectas del auto como el zocalo o mejor aun lo medimos nos damos cuenta que el auto esta mas bajo de adelante que de atras, que creo que es como queda mas agradable.
Disculpen que haya sido tan extenso pero queria contarles bien el proceso ya que de este no tengo fotos, pero del coche terminado en cualquier momento me las suben porque yo no se hacerlo.
Saludos.