Tema: Ayuda: problema eléctrico al sustituir los platinos en un 2002
Wenas, haber si consigo explicaros el problemilla que tengo con el coche.
El 2002 nunca subía más allá de las 6.000rpm, cosa q siempre le achaqué a los platinos, a pesar de que tengo andado en otros clásicos con platinos y suben hasta las 7000rpm bastante bien. El tema es que hace ya unos meses me encontré esto por ebay,
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI … :middle:us
y como de aquella el coche me estaba dando guerra con los platinos pues me compré uno.
El tema es que hasta ahora fue yendo el coche bastante bien, pero hoy haciendo una pequeña revisión tocaba cambiar los platinos y me acordé del aparatillo y nos pusimos a montarlo. Va directamente conectado a la bobina. Acabamos de montarlo y salimos a probarlo.
El coche iba fallando un poco (faltaba por regular el delco) y aproveché para acercarme a una gasolinera mientras el motor iba cogiendo temperatura. Cuando ya estaba calentito empecé a darle y me quedé sorprendido , yo pensando en meter pistones y resulta que tengo un "parato" . El motor iba muchísimo mejor y subía de vueltas con mucha más facilidad, llegué a las 7.200rpm aprox y cambie pero seguia estirando. Llegamos a la gasolinera, pusimos combustible y ya de paso aprovechando la luz mi amigo Fran se puso a regular el delco y ahí empezaron los problemas: casi no permitía regulación y empezó a quedarse sin corriente. Lo reguló como pudo y tiramos de vuelta para casa, pero empezó a fallar cada vez más, quedándose sin corriente y nos dejó tirados en medio del monte aunos 6kms de casa . Ya mosqueado cogí unos platinos que llevaba de repuesto e iba a empezar a montar cuando a Fran se le dió por intentar encenderlo de nuevo y arrancó. Salimos cagando leches pa casa y al poco de arrancar volvió a fallar, paramos otro rato y vuelve a arrancar.
Al coger temperatura el "supuesto encendido electrónico" el coche se va quedando sin corriente hasta que se apaga. ¿A que puede ser debido? Lo montamos sin el condensador, ¿habrá que tener montado el condensador?
¿A qué puede ser debido que el motor no suba de vueltas con los platinos, si hay otros clásicos (mi E21 320 por ejemplo) q si llegan a las 7000rpm con platinos?
¿Sabeis de algún encendido electrónico que sirva para los motores M10?
PD: Vaya ladrillo de post