131 última edición por Gabriel mk1 (21-06-2009 09:14:37)

Re: 520 E12, CTI de chapa...

Fernando520 escribió:

Lamentablemente si... no se habla mas del tema ¿no? sad Ah, pero algo curioso es que la ultima vez le puse una bujía nueva y ya arrancó fallando (en alta, modera bien...). Entre otras cosas el mecánico me dijo queencontró mal un cicler eléctrico en el carburador... Pregunto: ¿Me tendré que matar?

Yo seguiria buscando ya que si sale mojada el porque no da chispa y porf eso no explota la nafta . como estan los cables ,tapa de distibuidor etc, que bujias estas poniendo ? sale mojada de aceite o de nafta ?LO del chicler electrico es fundamental que ande si no en baja no anda bien ya que es para que no siga opasando nafta cuando estra sin contacto .pero el chicler no hace que se corte un bujia

Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet

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Re: 520 E12, CTI de chapa...

GPMNC escribió:
Fernando520 escribió:

Lamentablemente si... no se habla mas del tema ¿no? sad Ah, pero algo curioso es que la ultima vez le puse una bujía nueva y ya arrancó fallando (en alta, modera bien...). Entre otras cosas el mecánico me dijo queencontró mal un cicler eléctrico en el carburador... Pregunto: ¿Me tendré que matar?

Yo seguiria buscando ya que si sale mojada el porque no da chispa y porf eso no explota la nafta . como estan los cables ,tapa de distibuidor etc, que bujias estas poniendo ? sale mojada de aceite o de nafta ?LO del chicler electrico es fundamental que ande si no en baja no anda bien ya que es para que no siga opasando nafta cuando estra sin contacto .pero el chicler no hace que se corte un bujia

lo que hace que se corte la bujia es que quede empapada en nafta

smile

133

Re: 520 E12, CTI de chapa...

tito escribió:
GPMNC escribió:
Fernando520 escribió:

Lamentablemente si... no se habla mas del tema ¿no? sad Ah, pero algo curioso es que la ultima vez le puse una bujía nueva y ya arrancó fallando (en alta, modera bien...). Entre otras cosas el mecánico me dijo queencontró mal un cicler eléctrico en el carburador... Pregunto: ¿Me tendré que matar?

Yo seguiria buscando ya que si sale mojada el porque no da chispa y porf eso no explota la nafta . como estan los cables ,tapa de distibuidor etc, que bujias estas poniendo ? sale mojada de aceite o de nafta ?LO del chicler electrico es fundamental que ande si no en baja no anda bien ya que es para que no siga opasando nafta cuando estra sin contacto .pero el chicler no hace que se corte un bujia

lo que hace que se corte la bujia es que quede empapada en nafta

>TIto por mas que le tires un balde de nafta por el carburador la bujia hace chispa , le  va acostar arrancar pero a la larga arranca y empareja , en cambio si no hay chispa esta se mantiene fria y mojada  .O me equivoco ? una mala chispa hace que tenga una mala combustion y va dejando restos de combustible y a la larga se moja la bujia y caput bujia .-

Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet

134

Re: 520 E12, CTI de chapa...

no me referia a que le tires de golpe una sola vez nafta, a mi me pasaba con los otros carburadores, el punzon no cerraba bien, lo dejaba toda la noche y al cabo de x dias con lo mismo problema me cortaba la bujia, era matematico

smile

135 última edición por Gabriel mk1 (21-06-2009 14:08:36)

Re: 520 E12, CTI de chapa...

tito escribió:

no me referia a que le tires de golpe una sola vez nafta, a mi me pasaba con los otros carburadores, el punzon no cerraba bien, lo dejaba toda la noche y al cabo de x dias con lo mismo problema me cortaba la bujia, era matematico

Mira !!! todos los dias se aprende algo wink

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136

Re: 520 E12, CTI de chapa...

Fernando una pregunta, todos los plasticos del baúl los tenías con el auto o los conseguiste en algún lado?

E12 520/1981

137

Re: 520 E12, CTI de chapa...

R Morales escribió:

Fernando una pregunta, todos los plasticos del baúl los tenías con el auto o los conseguiste en algún lado?

Hola colega, los plásticos ya los tenía. Pasaste a ver el del desarmadero de Suarez? Saludos.
PD.: un problemita que me surgió es q se me filtra un poco de agua por la goma del parabrisas pero no entre la chapa y la goma sino entre el vidrio y la goma...

520 E12

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Re: 520 E12, CTI de chapa...

Solucionado!!! Creo, porque todavia no lo he probado yo, pero aparentemente el mecánico consiguió un cicler electrico usado (nuevo costaba como $6.000), ahora modera muy bien, sale muy bien y aún no ha cortado ninguna bujía... La bu´jía en cuestión salia mojada en nafta, mi teoria era muy parecida a la que le habia pasado a tito, suponía que estaba pasando nafta al cilindro despues de apagar el auto y mojaba la bujía caliente, lo que sería una razon de que no se cortaba cuando iba andando sino cuando lo prendía despues de haber andado un buen rato sin problemas pero no tengo mucha idea del funcionamiento del magico carburador solex. Gracias por la preocupación de todos pude dormir mas tranquilo. Despues les cuento si la solucion fue definitiva...

520 E12

139

Re: 520 E12, CTI de chapa...

Fernando520 escribió:
R Morales escribió:

Fernando una pregunta, todos los plasticos del baúl los tenías con el auto o los conseguiste en algún lado?

Hola colega, los plásticos ya los tenía. Pasaste a ver el del desarmadero de Suarez? Saludos.
PD.: un problemita que me surgió es q se me filtra un poco de agua por la goma del parabrisas pero no entre la chapa y la goma sino entre el vidrio y la goma...

Fernando fui si, te mande un mail hace tiempo contandote un poco. Bueno se ve que no te llego.

Vi ese E12 que me decías, pero el desarmadero lo quería vender entero, porque sino dice que se queda con la gran parte de la carrocería andando. Pedía como 2 lucas lo cual me pareció carisimo ya que al motor le faltan la mitad de las cosas y adentro esta destrozado.

Busque un poco más en los desarmaderos de la vuelta y logré encontrar un espolon más o menos bien.

Lo que sigo buscando es el paragolpe delantero, que la verdad están todos muy reventados. Como última opción tengo restaurar el mio, pero está bastante feote.

Yo tengo los plasticos pero están más o menos, debería preguntar en Etkon a ver si tienen algo de eso.

Muchas gracias por los datos del desarmadero!!

E12 520/1981

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Re: 520 E12, CTI de chapa...

Bueno Morales, a mi ya me parecía raro que lo vendieran por partes porque estaba muy entero para desarmarlo pero es muy deshecho para 2 palitos, mal de la cabeza. Nunca averigûé por los plasticos y no tengo idea si hay, por lo que me contaron ellos una vez tenian bastante poco del e12. A las órdenes.
   
   Yo tengo un problema...la falla que me estaba haciendo el mio volvió a aparecer...me estoy por matar, mañana va al taller de nevo a ver que pasa, ya he llegado a pensar que hasta está fuera de punto, no se. Saludos.

520 E12