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Tema: Cinturones inerciales

Buenas a todos, ya terminando con la limpieza y recalibrado del carburador 4A1 (7 días de cariño) he notado que los cinturones de seguridad de m i e21 estan duros, tanto para liberar la cinta, como para recoger la misma, la traba del inercial funciona correctamente, creo que con casi 29 años a cuesta el mecanismo debe estar reseco - sucio - etc. por lo cual va la pregunta: ¿ Alguno de ustedes lo ha hecho ? , supongo que se trata de desajustar y limpiar en resorte y los sitios de rodaje que actuan liberango y recogiendo el cinturón, pero como de por medio esta el mecanismo de la traba por inercia....... en fin no quiero mandarme una c....a asi que apelo a los mas experimentados........o algun link donde explique como hacerlo?

Gracias como siempre

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Re: Cinturones inerciales

yo tengo el mismo problema che!
tendriamos quer ver como se pueden arreglar no?
alguien que aporte idea

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

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Re: Cinturones inerciales

Hola muchachos, les cuento mi experiencia, la máquina del cinto tiene 2 tapas negras, la mas ancha la podemos sacar con cuidado, solo tiene un resorte tipo cuerda que no salta,
distinto de la tapa fina que si salta y es en verdad el que hace la fuerza ( resorte tipo cortina de ventana), al levantar esta tapa muy despacio, aparece un plástico blanco atrás está el resorte, no sobrepasar el plástico solo abrir para que entre un lubricante en spray, en mi caso uso QUILUBE con ptfe (en tienda inglesa).
Luego desenrollar  todo el cinto para afuera pasarle un trapo húmedo y después un poco de silicona lo suficiente como para que no manche la ropa.
Me olvidaba quizás tengan el inconveniente con los tornillos de las tapas, creo recordar tener que hacer un destornillador philips de 3 paletas, para armar le puse tornillos comunes con loctite blue.
Espero le sirva de algo, saludos dan

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Re: Cinturones inerciales

Importantísimo el estado del cinto. Hay que lavarlo, un poco de suavizante, dejarlo secar desenrollado y una pasadita de silicona. Mejora muchísimo. Amen de un poquito de enrase del carrete como explicó danfan.

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Re: Cinturones inerciales

Gracias por el dato Danfan, voy a intentar este fin de semana y despues cuento

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Re: Cinturones inerciales

Que buena noticia los mios estan muy mal ya voy a provar,y buen pique el del suevizante muchas gracias.

"Un e21 no fue construido para correr...Si no para experimentar la inusual sensación de volar bajito"Gonzalo Valle Alvariza

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Re: Cinturones inerciales

Me pasa lo mismo con el cinto del conductor, incluso no se si es por mi panza que me queda medio corto a la hora de colocarlo. El finde, desarmo y pruebo. Gracias por los consejos.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

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Re: Cinturones inerciales

Hola gente les cuento que ayer desarme los cinturones,lo mas complicado es que hay que fabricar un destornillador en forma de trebol pero depues es facil y quedan un lujo.
los lave con agua,jabon y suavizante y quedaron como en 1982 nuevos,un abrazo a las ordenes.

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Re: Cinturones inerciales

gonza316 escribió:

Hola gente les cuento que ayer desarme los cinturones,lo mas complicado es que hay que fabricar un destornillador en forma de trebol pero depues es facil y quedan un lujo.
los lave con agua,jabon y suavizante y quedaron como en 1982 nuevos,un abrazo a las ordenes.

buen dato gonza!!
sacastes foto al proceso??
la herramienta trebol para que es?

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Re: Cinturones inerciales

Para desarmar los tornillos del plastico donde va el mecanismo.es facil igua.

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