Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS
Lo poco que se de esto es que el VANOS te da más torque a bajas revoluciones.
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
BMW Car Club Uruguay » Mecánica » BMW E 36: 325i vs 325i VANOS
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
Lo poco que se de esto es que el VANOS te da más torque a bajas revoluciones.
Lo poco que se de esto es que el VANOS te da más torque a bajas revoluciones.
Exacto, estas en lo cierto, y lo logra cruzando el árbol de levas de la admisión para dejar una relacion de cruces entre las válvulas de admisión y de escape que le da una aceleración mayor, teniendo los mismos HP.
Es decir si esa apertura la tuvieran moderando seguro moderaría muy desparejo y por eso el sistema se lo da a altas revoluciones, aparte de que sin dudas que tampoco le serviría al motor tener el árbol cruzado de esa manera ya que su comportamiento no seria parejo.
puede ser que BMW le afano el sistema a Honda?
según wikipedia, el primero que introdujo esta tecnología en un auto de producción en serie fue Nissan con el Nissan 300ZR en el año 86.
http://en.wikipedia.org/wiki/VTEC
según wikipedia, el primero que introdujo esta tecnología en un auto de producción en serie fue Nissan con el Nissan 300ZR en el año 86.
si pero yo me referia al "Know how"
en esa página de Wikipedia dice que VTEC fue el primer sistema de su tipo y fue desarrollado por Honda, así que todos los que vinieron después tienen que haberlo copiado de ahí.
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
BMW Car Club Uruguay » Mecánica » BMW E 36: 325i vs 325i VANOS
Funciona gracias a PunBB y tiene apoyo de Informer Technologies, Inc