Gabriel, te cuento que tuve hace unos años un 524 td E34 , que estaba en impecable estado, el motor era algo insuficiente para la carrocería , cosa que no seria problema en un E30 , lo que me dejo algunas veces a pie y la peor fue un dia volviendo de punta de este venia a 150 km p h y se me entro a quedar y no prendio mas , le tuve que hacer el motor entero, al mismo tiempo en el taller habia uno igual que el mio que venia en carretera y se le rompió el block del motor y saco un biela para afuera, a mi se me jodió una biela y la tapa de cilindros,, después lo vendi , compre un 325 td 92 y con el motor que supuestamente no daba problemas tuve problema con el cabezal de la bomba el sensor de masa de aire , y después compre un 325 tds automático de 96 , un dia llegue a casa y a la mañana siguiente no arranco mas , al ser automático no lo podía ni empujar , le paso la muerte súbita que le dicen y de nuevo hacer el motor, asi que como veras mi experiencia con los motores Diesel no fue buena , debo aclarar que después de hacerle el motor del 325 con todo original , quedo impresionante , andaba como un nafta, y el consumo era muy inferior , el problema es dar con el auto que no este manoseado y eso es complicado , cualquiera se atreve a meter mano y hacen cualquier desastre, el año pasado compre un 525 tds e39 , atendido siempre en Camur y no tuve problemas andaba impecable y con el andas de la serie 5 no se notaba que era Diesel , en carretera se disfruta.
Espero que te sirva de algo mis comentarios, como veras siempre volví a comprar BMW Diesel por mas problemas que tuve , te aclaro que ahora voy a comprarme uno nafta ya que vendi el 525 , lo entregue hoy.
Suerte con la compra
2002 1970
330i E46