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Re: Restaurando el motor de mi 316 del año 1980

GP escribió:
tito escribió:

impecable!!

como dice el sangui: que lindo tablero de herramientas.....

coincido. espectacular el auto, y no menos espectacular el taller !!!
ese es el taller de Federico??!?!

Nop, es el taller del mecánico que hizo el motor de Hetrudis y el mio. Se llama Jorge.
Recomendable !

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

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Re: Restaurando el motor de mi 316 del año 1980

Al motor le queda realmente poco !

Jorge, el mecánico, probo el motor y anda muy bien todo, excepto que la bomba de agua pierde y el termostato esta siempre abierto. Ahora entiendo porque demoraba en calentar.

Solucion: comprar estas piezas nuevas, armar y volver a probar.

Hoy pase por Etkon y compre estas dos cosas.

Les dejo fotos:


Bomba de agua, Hepu, alemana con paleta de bronce, una joyita ! Viene con la junta y un pegotin de la marca.
[center]
http://img149.imageshack.us/img149/7306/bombadeagua1po5.jpg

http://img172.imageshack.us/img172/9166/bombadeagua2qn5.jpg

http://img172.imageshack.us/img172/8752/bombadeagua3nq2.jpg

http://img165.imageshack.us/img165/6094/bombadeagua4ko6.jpg

http://img144.imageshack.us/img144/8636/bombadeagua5lz5.jpg[/center]


Ahora el termostato, un Vernet, francés. Abre a 80ºc

[center]
http://img144.imageshack.us/img144/2636/termostato1tx5.jpg

http://img144.imageshack.us/img144/9782/termostato2ik8.jpg

http://img172.imageshack.us/img172/4927/termostato3im2.jpg

http://img172.imageshack.us/img172/7659/termostato4cx2.jpg

[/center]


Y estos son los clips de los cables de bujías, para que no queden colgando y no toquen el múltiple de escape.
Pasaran primero por un zincado para que queden como nuevas y después a ponerlas !

Gentileza de Etkon.  Gracias !!!


[center]http://img98.imageshack.us/img98/5120/clips1fw8.jpg

http://img507.imageshack.us/img507/599/clips2af5.jpg

http://img507.imageshack.us/img507/8448/clips3of7.jpg[/center]



Pronto mas noticias !

Salute!
cool

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Re: Restaurando el motor de mi 316 del año 1980

Impecable cada ves falta menos!!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

54

Re: Restaurando el motor de mi 316 del año 1980

Está pronta para Minas esa máquina ?

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

55

Re: Restaurando el motor de mi 316 del año 1980

Grande Tato felicitaciones !

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

56

Re: Restaurando el motor de mi 316 del año 1980

Felicidades Tato, me alegro que ya estes rodando !

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Re: Restaurando el motor de mi 316 del año 1980

Tato escribió:
Pancho escribió:

Donde compraste el encendido tato? y cuanto te salio con el distribuidor? Gracias

El encendido y la bobina lo compre en e-bay, y lo mande a Miami, que mi viejo estuvo de viaje por allá y me lo trajo.
Las dos cosas + el envío (a Miami) me salio 110 dolares. Gracias Diego que me ayudaste en este tema!!!

Les dejo el Link de donde comprar las dos cosas juntas (sale mas barato)
Como anécdota, este vendedor cumplió con el envío y todo, solo que demoro un poco en ponerse en contacto una vez comprado el producto. Despues de haberle pagado envió todo enseguida y se disculpo por la demora.

Salute!

Tato  Te felicito por la restauracion pero una cosilla nomas espero no te moleste. eso no es un encendido es un eliminador de platinos que no es lo mismo un encendido trabaja por modulo esto que tienes tu es un iman de doble campo,igual es una muy buena opción igual suerte y a las ordenes PIPO

58

Re: Restaurando el motor de mi 316 del año 1980

Volviendo con el motor, y para terminar, decidí ponerle el carburador Weber 32-36 DGAV del que había pensado ponerle en un principio.

Conseguí el carburador, gracias al "Tio E-Bay" y a Fede, GRACIAS FEDE !!!

Aquí unas fotos del carburador

http://img11.imageshack.us/img11/4830/dsc02733chica.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/1633/dsc02734chica.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/8339/dsc02735chica.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/2885/dsc02736chica.jpg



Después de estar mucho tiempo archivado, lo mande acondicionar.

y después de un mes o dos que deje el proyecto en stand-by
pasamos a la fase  de instalarlo.

Para ello habia que hacer las siguientes modificaciones:

[indent] - tornear el múltiple de admisión para darle cabida al carburador. El múltiple es de dos bocas, pero para el Solex 32-32 por lo que hubo que agrandarlo.[/indent]
[indent] - se aprovecho y se lo microesfero [/indent]
[indent] - tuvo que adaptar los movimientos del cable del acelerador para que mantuviera el estilo [/indent]
[indent] - adaptar el llamado "sandwiche" entre el carburador y el múltiple de admisión[/indent]



Aquí hay unas fotos de los que se hubo que modificar para el movimiento del acelerador.

http://img22.imageshack.us/img22/284/imgp4250z.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/6526/imgp4252m.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/6383/imgp4249t.jpg

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Re: Restaurando el motor de mi 316 del año 1980

Después quedo en manos de los carburistas.
y con paciencia me aguantaron todas las veces que fui a ver como iba mi bebe.
Se zincaron algunas piezas y se mando microesferar el carburador.
También tuve que mandar hacer un filtro de aire para poder usar el porta-filtro que trajo este carburador.

También ellos sacaron fotos. Aquí están :

http://img11.imageshack.us/img11/9049/1002943v.jpg

http://img43.imageshack.us/img43/9587/1002944w.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/9673/1002945.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/2223/1002946.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/3587/1002947b.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/463/1002948.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/5267/10029491.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/2063/1002950d.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/5347/1002951d.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/4926/1002952c.jpg

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Re: Restaurando el motor de mi 316 del año 1980

Opa ! Se va poniendo mas rabiosa de a poco esa 316

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