Tema: Restaurando el motor de mi 316 del año 1980
Bueno, llego el momento de hacerle el motor a mi 316.
Arranque primero buscando información de lo que le quería hacer, busque mucho en Internet y seguí consejos.
Lo quiero hacer bien, con buenos repuestos y ya de paso que esta desarmado, hacerle algunos ajustes para sacarle un poco mas de rendimiento.
Las primeras ideas fueron
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- mejorarle la compresión con pistones de alta compresión
- sustituirle el carburador Solex 32/32 DIDTA que trae por un weber DGAV 32/36 con "water choque"
- hacerle un pulido a los conductos de admisión y escape.
- ponerle un encendido electrónico y una bobina de mayor voltaje
- alivianarle el volante motor
- ponerle un escape 4 a 1[/indent]
Eso fue la idea principal, pero a medida que me fui informando y viendo precios (el presupuesto es el que manda)
me quede con las siguientes cosas.
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- motor llevado todo estándar y usando repuestos alemanes de calidad
- encendido electrónico y bobina de alto voltaje
- mejora en la compresión puliendo un poco la tapa
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En mano de obra de trabajo de rectificador de bloque, cigüeñal y tapa se va bastante plata.
Hay que mandar revisar la bomba de aceite, que un mantenimiento hay que hacerle.
También en repuestos alemanes y de gran calidad, así que primero les recomiendo ir comprando todos los repuestos, y después que se tiene todo y plata ahorrada, ponerse a restaurar el motor.
La lista de repuestos que he comprado es la siguiente, puede faltar alguna cosa que no me acuerde bien:
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- metales de cigüeñal y bancada +0,25mm, marca KS
- aros estándar, marca KS
- patín de la cadena de distribución
- cadena de distribución
- cadena de la bomba de aceite
- engranaje del árbol de levas
- engranaje del cigüeñal
- juego de juntas, marca "Victor Reins"
- encendido electrónico Pertronix 1847V
- bobina para encendido electrónico Pertronix 40511, de 40.000v y 3.0ohms
- reten de bancada y reten de cigüeñal
- medallones de bronce para el block
- pipa de agua nueva que la que tenia estaba en malas condiciones
- 4 bujías nuevas
- filtros nuevos
- ......algo mas me debo de estar olvidando [/indent]
Bueno, lleve el coche al mecánico y aun esta en reparaciones, sin apuro, el tema es que quede bien.
Les voy dejando algunas fotos que he ido sacando
Metales
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018