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Re: Una más para el club: ¡320 79 M20 a restaurar!

Bueno después de quedarme hasta tarde con los cables y dejar en funcionamiento todas las luces y demás cosas como para transitar, se me ocurrió dar una vuelta por primera vez en mi 320. Para eso tenía que sacarle la falla antes mocionada.
Para eso desarme el carburador y de otro que tenía en casa pude armar uno completo con todas sus partes. Lo limpie más o menos como para la ocasión, solo una vueltita.
Regule las válvulas eso la semana pasada así como las bujías le di nafta y corriente con mi comando a distancia también antes mencionado y nada che  ni un tiro si quiera.
Atrase y adelante con el distribuidor y nada.
Así durante varias horas hasta que note que a veces así una contra explosión y revise los cables de bujías. De esa manera me entere que el mecánico anterior era como el electricista anterior o se trataba de la misma persona, a que no saben…….estaba cambiado el capuchón del cilindro 2 con el 4. Ósea el orden de encendí no correspondía con los cables.
Arranco!!!!! Fuma como chino en quiebra. Pero Salí a probar igual……………….
Una cuadra después de salir una medalla del block se pincho y me tiro toda el agua acá quede.


http://i301.photobucket.com/albums/nn47/nico316/DSCN1362.jpg

No llegue ni a la ruta. Bueno el fin de semana que viene saco el motor para hacerlo. Como verán el finde pase laburando.

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

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Re: Una más para el club: ¡320 79 M20 a restaurar!

Gracias Tato cuento contigo no? jajajajaj voy a necesitar ayuda.............

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

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Re: Una más para el club: ¡320 79 M20 a restaurar!

Tenes un lindo trabajito por delante, la parte accesorios es la divertida, desarmas todo y vas haciendolo tranquilo adentro estos dias frios.Yo tengo cajas con piezas restauradas envueltas y etiquetadas y otras por hacer y la lista de las que habria que cambiar.
El color que se ve adentro del compartimiento es igual al del mio, la diferencia que veiamos era por lo desmerecido de afuera.

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

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Re: Una más para el club: ¡320 79 M20 a restaurar!

http://i301.photobucket.com/albums/nn47/nico316/DSCN1374.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn47/nico316/DSCN1372.jpg

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Re: Una más para el club: ¡320 79 M20 a restaurar!

Ostapezuk escribió:

Gracias Tato cuento contigo no? jajajajaj voy a necesitar ayuda.............

Mano de obra, ganas y mucho aguante hay pa repartir !!! big_smile

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

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Re: Una más para el club: ¡320 79 M20 a restaurar!

Si el color es el mismo tengo tu telefono, si el finde voy para Piriapolis te llamo y nos vemos. Yo aun lo lo lave como para meterlo adentro tiene una mugre.....Tengo que desarmarlo todo y lavarlo con la hidro.

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

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Re: Una más para el club: ¡320 79 M20 a restaurar!

Grande Tato un abrazo............

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

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Re: Una más para el club: ¡320 79 M20 a restaurar!

http://i301.photobucket.com/albums/nn47/nico316/DSCN1385.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn47/nico316/DSCN1386.jpg

Estoy por sacar el motor el fin de semana lo pelo, los accesorios ya están fuera como radiador, alternador, etc.

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

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Re: Una más para el club: ¡320 79 M20 a restaurar!

Si mas bien es eso un rompe cabezas pero después es muy disfrutable, ya tengo un par de cubiertas para quemar. Para después que se ablande. Cof cof  no eso no se hace. Moderaciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

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Re: Una más para el club: ¡320 79 M20 a restaurar!

Se complico la cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al desarmar el m20 encontré fisuras en donde enroscan los tornillos de la tapa de válvulas. Lo mismo que le paso a GP, el block esta fisurado en donde van enroscados los bulones de la culata. Asi que estoy buscando un block para mi 320. Por suerte el resto de cosas están en buen estado como cigüeñal, pistones, etc.
Creo que esto no se debe a un apriete excesivo de los bolones, si no un mal y desprolijo armado. Creo que  no sopletear las roscas hace que pase esto.
Aceite y restos de junta de tapa de cilindros hacen que los bulones compriman en el fondo del block y que reviente fisurandolo
Creo que lo peor es la rosca inundada con aceite, ya que el bulón al entrar y apretar en el fondo al aceite hace de gato hidráulico. Generando una presión muy grande que rompe el block.

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.