Re: Pistones para 316.
Cambiale el arbol!!!!!! y despues nos contas el cambioo
Y despues quien lo maneja, no sera mucho.
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BMW Car Club Uruguay » Mecánica » Pistones para 316.
Cambiale el arbol!!!!!! y despues nos contas el cambioo
Y despues quien lo maneja, no sera mucho.
En Internet tenés la página con todas las opciones Schrick, para calle y carrera, (hay varias), pero las más "burguesas" son las que te decía, las otras dan un cambio radical y el auto se vuelve intratable para lo que nosotros lo queremos.
Además podés ver la página Ireland Engineering Racing and Performance Parts for BMW 2002 donde están con los precios. Dan ganas de comprarlos, pero en mi caso no tengo ganas de sacar la tapa etc.
SANGUI escribió:GP escribió:divinos !!
quien los va a poner? hacen buena diferencia con los pistones normales?El mecanico es Ricardo Duhart. Entre los pistones, la tapa de 320 y los dos Weber calculo un aumento de potencia del 25%.
Lindo !
Cuándo los estás poniendo?
El viernes al medio dia quedo en lo de Ricardo. Hoy tendria que haber empezado el desarme.
Así que en el próximo evento del Club lo veo seguro.
Con cuantos HP pensás te quede el auto?
Sangui, ojo que no es solo el árbol de levas.
Para hacer una correcta preparación tenes que cambiar los resortes de válvulas y un corrector del timming.
Podes cambiar solo el árbol, pero sin cambiar los resortes podes comprometer la fiabilidad.
El corrector del timming es para poner a punto bien el motor y todo el potencial del árbol, sin el lo le sacas todo el jugo.
también un 4a1 ayuda, pero todo depende de la preparación que le quieras hacer.
Que me corrijan si le estoy errando !
Salute!
Si es para mas adelante.
Es bueno equivocarse y que alguien te corrija, asi se aprende.
Si, averigue lo que es un pistòn supermedida, y ando precisando plata, asi que la apuesta es cuando quieras !!
Salute!
Mi motor estaba de fabrica standard. Desafortunadamente no encontre aros para ir a 0.25 y salte derecho a 0.50 como se puede ver en la foto de los pistones. de esa manera me quedo sin la posibilidad de escalar en medidas y se me acorta la vida de la camisa.
Tato escribió:Es bueno equivocarse y que alguien te corrija, asi se aprende.
Si, averigue lo que es un pistòn supermedida, y ando precisando plata, asi que la apuesta es cuando quieras !!
Salute!
Mira que sos terco che, además te lo mostré en W&N, por menos de 1000 pesos no me muevo, de ahi para arriba.
A ver que alguien le explique a este señor, que dentro de una misma cilindrada hay 2 o 3 medidas de pistones, que se usan para no encamisar el motor, aca somos indios, pero en Europa por lo general se rectifica la camisa y se pone un pistón de la medida siguiente, al igual que se hace con el cigüeñal.
Para BMW se consiguen 2:
1) standard
2) +0.25
En los escorts Mk2 creo que hay hasta +0.50, en los autos de carrera por lo general, se ponen estos pistones, para aumentar un poco la cilindrada del coche (aclaro que no es mucho, pero algo es).
Totalmente de acuerdo contigo, el tema que los que me mostraste en W&N, no son del 316/1, sino del 316/2, o sea el que es 1,8L por eso ya dejaban de ser pistones de supermedida y pasaban a ser "mega-supermedida" :D ya que los pistones son 5mm de diferente entre los de 1,6L (84mm) y los de 1,8L.(89mm)
Aclarado el tema, seguimos con el topic.
Salute!
Viste palomin, que si existen???
Yo no dude de que existieran, dude de la "mega-supermedida"
Abrazo vieja!
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