Sinceramente, no se como es el tema de la preparacion en los 2002, te puedo decir por experiencia en los eternos Ap de vw, que la preparacion mas simple y que te da mas satisfacciones ( relacion costo-beneficio) es el ponerle un turbo, ya que si partis de un motor en buenas u optimas condiciones para turbinarlo sin locuras, a lo sumo tenes que poner pistones y bielas forjadas, y mejorar la alimentacion del carburador.
Recuerdo ademas un folleto de venta de epoca del 2002 que tenia un amigo que decia que el m10 "con muy pocas modificaciones se transforma en un potente motor de carreras" y mostraba una tpa de cilindro con las 4 trompetas de los Webers.
Lo de relacion costo- beneficio ,va por aquello de que para equiparar la ganancia de potencia que se obtiene en un motor turbinado, por medio de preparacion aspirada ( arboles, valvulas, resortes , webers, ) te gastas un fangote, el motor se torna muy nervioso, la potencia la obtenes muy arriba, y comprometes mucho la vida util del motor ( y sinceramente dudo que logres sacar mas de 30-40cv sin aumentar cilindrada modificar la tapa etc)
El turbo en uso normal mejora la combustion,(la hace mas eficiente) y solo forzas el motor cuando realmente lo necesitas, (claro con los turbos e hoy dia, ya tenes excelente potencia a bajas vueltas) por lo que un impulsor como el m10 facilmente puede obtener 60/70 cv y tiene cuerda para rato sin grandes modificaciones
[b] Coupé E36 ´98 328i [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
"The Black Widow"