41

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Excelente la explicacion !!!

Muy bueno para tener en cuenta.

Fernando, podes explicar mejor cuales son las ventajas de los coilover con respecto a un mcperson estandar ?


Saludos!
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

42

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Tato escribió:

Fernando, podes explicar mejor cuales son las ventajas de los coilover con respecto a un mcperson estandar ?

El sistema coliover es un MacPherson tambien..

Las ventajas son básicamente dos:

1. Regulación en altura a tu antojo y segun la aplicación hasta en 4" de rango
2. Diversidad de durezas disponibles en los espirales para configurar auto segun pista y/o necesidad

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

43

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

-Alpina- escribió:

Estaria bueno si le podes dejar las dos agujas iguales wink  ( no creo que sea dificil)

http://i186.photobucket.com/albums/x76/ … 0_7849.jpg

quedo impecable, sabes si hay algun modelo en meter sin memoria, o alguno en VDO?

saludos!

smile

44

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Fernando escribió:
tito escribió:

Fernando:

que modelo de tacometro le pusiste? que medida es?

saludos

Es un AutoMeter 6601 ProComp II Memory, el diametro del aro es de 3.75 pulgadas

http://www.vividracing.com/catalog/wm.p … otach1.jpg



....es el perfecto para el tablero del 2002, solo que yo terminé removiendo el aro para dejarlo interno como el original...

http://i186.photobucket.com/albums/x76/ … 0_7849.jpg

Entro bien el instrumento, el aro del tablero original no tapa nada del Autometer? tuviste que hacer algun invento para fijarlo al tablero original?

saludos

smile

45

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

tito escribió:

Entro bien el instrumento, el aro del tablero original no tapa nada del Autometer? tuviste que hacer algun invento para fijarlo al tablero original?

Si, tuve que inventarme unos sooportes par que atornillaran la base del tacómetro al tablero, partiendo de la base de un tacometro original que estaba muy deteriorado e irrecuperable

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

46

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Fernando escribió:
tito escribió:

Entro bien el instrumento, el aro del tablero original no tapa nada del Autometer? tuviste que hacer algun invento para fijarlo al tablero original?

Si, tuve que inventarme unos sooportes par que atornillaran la base del tacómetro al tablero, partiendo de la base de un tacometro original que estaba muy deteriorado e irrecuperable

se ven bien todos los graficos del instrumento, o sea calza justo?

saludos

smile

47

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

tito escribió:

se ven bien todos los graficos del instrumento, o sea calza justo?

Si, ademas que puse el aro original negro del interior, y no cubre ninguna de las lineas o numeros del AutoMeter... realmente queda a la medida!!

Puedes comprar cualquier modelo e AutoMeter, solo fijate que sea un "in dash" de 3 3/8 o uno externo de 3 3/4", son del mismo tamaño, solo que uno lo miden a borde de aro y el otro al diametro de la parte trasera, pero ambos son exactamente igual de diametro, en aro y base

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

48 última edición por Fernando (24-05-2008 21:17:08)

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Bueno, hoy con la ayuda de dos amigos montamos la suspension delantera, solo que no tomé fotos del puente y los amoritguadores puestos por el clima tan malo y el dia tan oscuro, asi que les preparo el terreno... y mañana las fotos del trabajo terminado en el auto

Estas son las piezas y el trabajo preliminar:

Soportes de motor en Uretano de Ireland Engineering
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_4896.jpg

brazos axiales nuevos, realmente indispensable en esta modificación
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_4537.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_4536.jpg


Trabajo en bujes de tijeras y puente delantero...
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_5740.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_5742.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6111.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6112.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6113.jpg


Las tijeras tambien fue necesario comprarlas nuevas...  yo creo que el anterior dueño golpeó la parte baja contra algun andén porque, apesar que las puntas estan intactas en el chasis, el puente y las tijeras estaban raspadas y muy dobladas
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6102.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6109.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6108.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6114.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6118.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6225.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6233-1.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6235-1.jpg



Y con las barras de Ireland Engineering
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9044.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9045.jpg


El puente delantero listo para montar junto con los amortiguadores... pronto fotos de todo esto instalado..
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9192.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9195.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9196.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9197.jpg

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

49

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

esta quedando espectacular.

smile

50

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

y todo esto debidamente instalado, pero aun sin los pines y pendiente por torquear la tornillería.

de el lado izquierdo:
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9198.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9201.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9205.jpg

Aqui se ve claramente el camber o caida de la rueda formado por el eje, ademas del offset ganado por el espaciador
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9206.jpg


y por el lado derecho
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9208.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9209.jpg

nuevamente el espaciador, ahora en el lado derecho
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9210.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9211.jpg


y un detalle de como se ve el "camber plate" por encima, aclararndo que las tuercas estan sueltas, por ello se ven de diferente longitud los tornillos que salen
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9217.jpg

Saludos

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]