Bueno aca viene mi historia. Resulta que averiguando para cambiar las pilas, y al ver en la forma que estaban soldadas, me decidi a averiguar por algun experto en el tema. A todo esto di a parar con un tipo que parecia tener unos 80 años y por lo visto toda la experiencia, Dicho y hecho, el tipo labura con tableros de BMW hace mas de 30 años (info obtenida gracias a Antonio-Etkon), Entras en su taller y tiene desde el piso hasta el techo piezas de tableros de bmw.
Bueno entonces le comento la situacion, a la cual el tipo me responde,
"jamas en mi vida tuve que cambiar una pila de estos tableros (refiriendose al mio).."
en el cual yo dije este tipo esta loco, por todos los foros cambian pilas y el tipo me dice que nunca cambio una, a lo que yo le respondo:
a mi me dijeron que se cambian bastante porque se agotan;
Entonces el tipo metio la mano entre la montaña de cosas y partes que tenia en la mesa y saca un par de cables, los mete en las pilas, y en un reloj que estaba al otro lado de la mesa y me dice,
"ves que las pilas no estan gastadas"
y ahi medio que quede pensando, en lo que el loco me muestra una torta de pilas que tiene tiradas y me dice:
"En este tipo de tablereros nunca tuve que cambiar las pilas, es un modelo anterior a este el que se le agotan las pilas y de esas eh cambiado millones, no ves que las tengo tiradas por todos lados"
Entonces fue ahi que entre a creer en su sabiduria. Y me explico que las placas como las mias se jorobaban unas resistencias que estan sobre un costado de la placa, que obviamente a simplevista no se ven, pero testeandolas las encontro. Bue a todo esto se me dio por preguntarle por el odometro ya que tenia tantos tableros, capaz que tenia una pieza y me lo arreglaba. Resulta que pieza no tenia pero como este es su negocio, en frente a el hay un tornero y ya me hizo la piesa.
Bueno resultado el tipo me arrego el odometro y la plaqueta. Odometro andando, Temperatura marcando impecable, pero velocimetro sin funcionar . Me fui devuelta para el taller, y le dije que funcaba todo menos el velocimetro.
Yo dije me re cag... este tipo, entonces el me dijo que podian ser pila de cosas y entonces el tipo me agarro el tablero, y nuevamente metio la mano en las montania de cosas que tenia y saco como 7 cables con pinzas y unas fichas todas peladas como las que estan para enchufar el tablero.
Yo dije ta aca explota todo, adios tablero. El tipo puso el tablero sobre la mesa, le enchufo las fichas y le empezo a meter las pinzas por todos los cables, como cuando te haces un electrocardiograma. Bue a medida que iba enchufando y se veian las chispas de los cablesitos yo dije, ta ahora se habre el techo cae un rayo y se levanta un monstruo (tipo la pelicula, como se llamaba??? ese que el loco tenia los tornillos en la cabeza?? lo tengo en la punta de la lengua pero no me acuerdo.... bue si se acuerdan avisenme). Y entonces empezaron de apoco a funcionar todos los medidores. Hasta el cuenta velocidad y el odometro. Y ahi me dijo:
"viste que todo funciona, ahora el problema tiene que estar en otro lado, saca el sensor que esta en el diferencial y traemelo."
Fui para casa, tire el auto de trompa contra el cordon, case el gato y entre a desarmar, en lo que enpezo a sacar todo, se me corta uno de los cables del sensor . saque el sensor, lo puse en la mordaza, le solde un cable, fui hasta el auto le solde la otra punta del cable, encinte, baje el auto me subi y en 2 cuadras levante 120 jejejejeje (joda).
Bue el final de la historia, charly contento con todo su tablero andando a pleno, habiando gastado unos 3000 pesos, y aparte habiendo conocido un experto en tableros de BMW.
En breves pongo datos en paginas amarillas.
Saludos, espero no se ayan aburrido
P.D.: ya me acorde era Frankestein no??? JEJE que barbaro, que loco.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal