Vengo del taller y les cuento que el empaque no se dañó, estaba perfecto!!!. Antes de desarmar se le hizo prueba de fugas por orden mia, y se mantuvo la presión por mas de 10 minutos y no se bajo 1 decima la presión... lo que es en teoria un buen sintoma.
Ya con la culata abajo... nada de síntomas de recalentamiento, no habia olor alguno... ni fisuras visibles, no se si hay poros... asi que se va a terminar de desarmar la culata para llevarla a prueba hidrostática y determinar si existen poros...
Por otra parte... las camisas son las originales y los pistones estan en standard!!!, unicamente se anilló y se reparó culata en la reciente reparación. Mirando las camisas, estan perfectas, pero si es muy extraño que todos los cilindros estuvieran humedos con la emulsion de aceite... no se...
Se revisó la tapa del tanque de agua, y se encontró que no esta dando la presión requerida, por ello se debian las perdidas de agua... pues, la estaba botando por la misma manguera de evacuacion y no se hacia el retorno completo.
Una vez conozca el dictamen de la culata, se baja carter a revisar que no sea problema de bloque, aunque ellos dicen que eso es extremadamente raro que pase. Les dejo unas fotos para que me den su juicio al respecto
Es necesario revisar si esto son poros...
limpiando, se ve la medida de los pistones... 79.98 (en estandard)
BMW 2002 TI & BMW 323i E21
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