Tema: Voló el empaque de culata de Herr Braun
Hace menos de dos semanas, habia llevado el auto a garantía donde lo habian reparado (reparado en sentido figurado, pues fue anillado, y rectificado en culata, cambiando partes de culata, y en general solo faltó rectificar el bloque para ser una reparación casi total) a los 2000 km, para un re-torqueo de culata y calibrado de válvulas. Desde aquel dia senti un poco de perdida de fuerza del motor, pero no le habia prestado mayor atención, pues no humeaba ni presentaba ninguna falla, ademas habian que re-calibrado la inyección, entonces asumí que estaba un poco mas amarrado por esa situación. También noté en esas dos semanas que tuve que rellenar dos veces el tanque de agua del radiador, pero extrañamente no notaba fugas de mangueras o charcos de refrigerante cuando lo dejaba estacionado, pensé que la perdida se producia en movimiento y tenia mentalizado llevarlo a revisión, aclarando que tampoco humeaba, ni frio ni caliente, el funcionamiento era parejo..
Ayer, despues de una jornada que disfrutamos mucho en el Autódromo, de camino a casa, venia entre 80 y 100 kph en una avenida que es practicamente recta y plana que no exige ningun esfuerzo de motor, cuando sentí una perdida de potencia.. vi humo blanco en la parte de atras en gran cantidad, pase a neutro... el motor se apagó... y rodando me hice en la orilla de la carretera, di arranque de nuevo, prendió el motor perfectamente y no salió humo por unos 3 segundos, luego empezó de nuevo a salir humo y apagué. quité la tapa de aceite, y efectivamente encontré agua con aceite, asi que se reventó el empaque (junta) de culata, aparentemente.
No hubo mas remedio que grúa... y ahora a llamar al taller para hacer la reclamación, pues ahora pienso que el re-torqueo de culata que hicieron quedó mal, y se fue la empaquetadura poco a poco hasta romperse por completo ayer. Ojalá no hayan sufrido casquetes, cigueñal ni las demas partes, o que la culata esté pandeada... asi que estoy cruzando los dedos para que ea un simple tema de empaque y listo..
Asi terminé el dia
Saludos
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute & BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]