1

Tema: Bobinas y Modulos de encendido

Les dejo este tema muy interesante, que estuve hablando con Federico. Resulta que mi auto con la bobina accell le encantan los modulos que no son Bosch, si le pongo alguna otra marca se los come, o sea los quema.
Les dejo una buena explicacion de Fede.

"La bobina que tenes es demasiado grande y requiere mucha corriente, y tenes que usar un encendido pelotudo, del estilo del msd, ese consumo "extra" que requiere la bobina, ehace que el encendido recaliente y se corte.

Con Fernando el otro dia estuvimos hablando del mismo tema, el modulo de el lo tiene puesto abajo de la bobina en el lugar original del 2002 y nunca tuvo un problema, ni nunca se le quemo por temperatura.

Yo lo que te recomendaria, es que cambies la bobina por una de las que traen los VW Gol, las cuadradas, ese tipo de bobina es lo mejor que hay y ademas esta diseñada para ser usada con el encendido que esta usando vos.

Mi tio en el auto de carrera tenia la bobina del gol y dos modulos instalados por seguridad, y nunca se le quemo ninguno.

Ahora vos me preguntas "porque la accel es mas grande entonces????", la respuesta es sencilla las bobinas del Gol son de un diseño totalmente diferente a la accel y ademas son mas eficazes, calientan menos y tienen mas rendimiento ( y son mas baratas)."


Saludos

smile

2

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Resumiendo es :

         - Encendido electronico Petronix Ignitor I - para distribuidor 009
         - Bobina "Bosch GT 40"

Una buena mejora y fiable?

Salute!
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Interesante, gracias por el dato. Abrazo

4

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Interesante

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl

5

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Asi es, la famosa bobina ACCEL amarilla y cuadrada, que pesa como 50 kilos, es una bobina de la vieja data, llena de aceite y con alta demanda de corriente para poder entregar un voltaje "superior" a las ordinarias, pero este exceso de consumo implica que los encendidos convenciionales e incluso los electronicos se puedan quemar. Una bobina como la BOSCH GT40 es una bobina transistorizada, sin ningun tipo de aceite, que tiene menor demanda de correiten, y lo mas sorprendente, su voltaje de salida es muy superior a la ACCEL, asi que no lo den mas vueltas al asunto, estas ACCEL fueon puron nombre, pero este tipo de bobinas solo quedan para los autos vintage..

Un saludo

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

6

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Se me va a ofender la bobina!!, lo que pasa es que solo le gustan los modulos etiqueta negra Bosch, si le doy otro me lo escupe. Con los Bosch no hay problema!
Las Gt40 que salida de voltaje tiene?

saludos

smile

7

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Fede el encendido que compre es un lujo mejoro notablemente como me dijiste. La verdad muy bueno espero no falle de ser asi, le pongo el platino que siempre va a estar en baúl por las dudas jajajajaja
GRACIAS FEDE POR EL DATO......

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

8

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Si como no? Es.......de la marca Pertronix y el numero de parte es 1847v Ignitor bosch 4cyl.    Es un poco caro 139 dolares y no incluye la bobina que es lo que incrementa la chispa. En el momento bobina para este dispositivo no hay disponible, es ideal para este encendido es la que entrega  40.000 Volt. Pero yo estoy usando una Bosch para platino que tiene una etiqueta azul,  entrega 15000 volt mas o menos y con eso ya note una mejora en el arranque y en la marcha del motor. Muy recomendable.....................

No se puede poner este dispositivo con una bosch para encendido electronico (etiqueta roja) por la resistencia interna que es muy baja. Solo funciona bien con bobinas que superen los 3 ohm.

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

9

Re: Bobinas y Modulos de encendido

La instalacion de este encendido es dificil ?

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

10

Re: Bobinas y Modulos de encendido

No Tato es muy facil no problem!!! si necesitas informacion llame al 099890707 y te cuento bien como es. un abrazo.
Ojo mira que creo que ahora te gano jajaajajaj asi que ..................jajajajaj  no mentira creo que no me da aun para pasarte..........

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.