Tema: Bobinas y Modulos de encendido
Les dejo este tema muy interesante, que estuve hablando con Federico. Resulta que mi auto con la bobina accell le encantan los modulos que no son Bosch, si le pongo alguna otra marca se los come, o sea los quema.
Les dejo una buena explicacion de Fede.
"La bobina que tenes es demasiado grande y requiere mucha corriente, y tenes que usar un encendido pelotudo, del estilo del msd, ese consumo "extra" que requiere la bobina, ehace que el encendido recaliente y se corte.
Con Fernando el otro dia estuvimos hablando del mismo tema, el modulo de el lo tiene puesto abajo de la bobina en el lugar original del 2002 y nunca tuvo un problema, ni nunca se le quemo por temperatura.
Yo lo que te recomendaria, es que cambies la bobina por una de las que traen los VW Gol, las cuadradas, ese tipo de bobina es lo mejor que hay y ademas esta diseñada para ser usada con el encendido que esta usando vos.
Mi tio en el auto de carrera tenia la bobina del gol y dos modulos instalados por seguridad, y nunca se le quemo ninguno.
Ahora vos me preguntas "porque la accel es mas grande entonces????", la respuesta es sencilla las bobinas del Gol son de un diseño totalmente diferente a la accel y ademas son mas eficazes, calientan menos y tienen mas rendimiento ( y son mas baratas)."
Saludos