Tema: Tapa del distruibuidor E21 316
Bueno, me llego la hora de cambiar la tapa del distribuidor, los contactos que tenia estaban gastados y en vez de ser rectos donde hace contacto con el rotor ya estaban curvos como lo muestran las siguientes fotos.
Decidido a ponerle una original me recorrí los proveedores de BMW sin encontrar una nueva, solo en Etkon me dijeron que venían aprox a mediados de febrero. Dad mi impaciencia seguí buscando y encontré por e-bay, por U$S 8,50 + envío (para Uruguay me salia U$S 21), pero me dedici a buscar en otro proveedor que tal vez tendría una que sirviera.
Siendo así me fui hasta Mondillo & Alday que vende repuestos para Mercedes Benz.
ahí pregunte si tenia una igual a la que lleve y me mostraron una de la marca Beru, "made in Germany"
Me salio $270 aprox. que serian unos U$S 12,50 al cambio.
Aquí unas fotos.
Las compare para ver si eran exactas en dimensiones y lo único que le encontré diferente es en el apoyo sobre el distribuidor, unas marcas que tal vez sean de la fabricación, porque en el distribuidor no hay ninguna muesca.
Aquí la comparación entre ellas.
Para el que vaya a pedir una, les dejo el código por si no se aprecia bien en las fotos.
Tapa de distribuidor BERU VK 105gm - numero de pieza en la caja, 0 330 920 005
Marcado con lapicera dice: 000 158 2402B, que no se si sera un código interno del proveedor o sino código de pieza de un Mercedes Benz.
Salute!
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018