Tema: Tuerca de línea de freno barrida
Estimados,
Los pongo en contexto, la semana pasada le puse al auto unos frenos que me había traído de USA, más grandes y en mejor estado de los que tenía el auto.
Una de las razones por las cuales hice el cambio, además de que sería un upgrade, es que me estaba pasando que una mordaza estaba quedando frenada, estimé que era culpa de no usar el auto seguido y antes de arreglarla preferí cambiar todo.
Así que me traje mordazas, pastillas y discos.
Mientras que estaba poniendo las mordazas me encontré que la unión entre los flexibles delanteros y la línea de freno fija delanteros, estaba muy engripada. En su momento, hace cuestión de 1 año atrás, cuando quise cambiar los flexibles, me encontré con el mismo problema, probando con la llave correspondiente (la que parece cerrada pero tiene una abertura para pasar el caño), con una llave normal, y otras herramientas no pude hacerlo. En este caso, intenté nuevamente con una llave normal (ya que no tenía la llave correcta para esto) y por desgracia se me barrió la tuerca. Probé luego (ya que la tuerca casi no existía) con una pico de loro, para nuevamente fallar.
Con lo cual ahora tengo en ambas líneas delanteras, tuercas redondeadas.
La consulta sería, como hago para cambiar los flexibles?
Se puede cortar la línea inmediatamente luego de la tuerca, poner una tuerca nueva, y hacerle una nueva balona? Es necesario cambiar toda la línea desde el ABS?
Además de eso tengo que sacar la tuerca y flexible viejo del "bracket" que tiene el auto, como se les ocurre hacer esto? Estoy viendo como última opción hacerlo con un torno de mano, cortando todo lo que se pueda, tanto el flexible como la tuerca, pero espero no tener que llegar a eso ya que conociendo mi suerte rompo el "bracket" del auto.
Desde ya muchas gracias!
Saludos
Juan
BMW E21 316 1980