Re: Caudalimetro o AFM
Bueno les cuento que el rojito tiene un problema en el caudalimetro (AFM) como muchos de los autos viejos y en estos días se me dio por buscar en internet y bue.. no soy el único con ese problema. En eso encontré una pagina y un video de youtube que realmente dan una buena explicación sobre que le pasa a este sensor y una posible "solución" a este problema.
Primero lo que hay que hacer es con mucho cuidado con una navaja o trincheta despegar la tapa de plástico que protege al mecanismo del caudalimetro.
Lo que pasa es que con el uso en el grafito que registra en que posición esta el brazo metálico que se ve en la foto se generan unos surcos y estos no permiten la lectura correcta y generan los problemas.
Entonces la solución es hacer que ese brazo con los 2 puntitos que se ven en la punta corra con un distinto radio y fuera de los surcos sobre material virgen.
Al igual que esta persona yo corri un poco el "rotor" hacia arriba luego de aflojar la tuerca de 7mm y también tuve que doblar un poco los brazos de metal para adecuarlos a la nueva altura.
OJO! Yo solo hice esto porque ya tenia decidido que iba a comprar un nuevo caudalimetro y un ultimo intento valía la pena!
Les dejo también el video y las paginas de donde saque información sobre esto, saludos!
[youtube]-11J8XawQtc[/youtube]
http://www.r3vlimited.com/board/showthr … ?p=2837806