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Re: Tablero de un E28 endemoniado!

Bueno, otro de los temitas con el 535 que estuve teniendo es que las pilas del tablero estaban gastadas... además de que el odómetro no marca, es decir, no incrementa.

Entonces me puse en campaña para desarmar el tablero.


Para sacar el tablero del 535 tuve que sacar (mentira, ya no estaban! jaja) 2 tornillos, del borde superior, que agarran el tablero al torpedo.
Después es deslizarlo hacia adelante y sacarle los varios conectores que tiene atras, dejo constancia, para algún otro que tenga tanto chirimbolo, los enchufes grandes, hay que tirar de la parte negra, una vez des-encajada la traba negra, sale el enchufe entero.
Para el enchufe del indicador de cambio (automático), simplemente basta tirar un poco del enchufe, que sale solito.
Y para terminar, si tenés control de velocidad cruzero. Hay que tirar de una trabita negra que está por arriba de los cables, luego de sacarla, la misma pivota y queda vertical, ahí vamos a poder tirar de los enchufecitos para sacarlos.

Luego de todo eso, ya tenémos el tablero en la mano



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Sacamos los 8 tornillos que mantienen el tablero junto

http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps7c920529.jpg

El velocímetro y el cuenta vueltas no están agarrados, simplemente basta tirar un poco de los mismos y salen!

http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps5758067a.jpg

Para sacar los relojes del medio, hay que darlo vuelta (CUIDADO! que las agujitas están del otro lado, no se te ocurra apoyarlo en la mesa porque les decís adiós !)
Y sacar las 2 tuercas de 5.5mm, las arandelas, y luego tienen unas arandelas "raras" con rosca, que las pude sacar lo más bien con un destornillador plano (en su defecto podés usar 2 si no te da la palanca con uno solo)
Después de sacar el reloj del medio, ya se podría separar el plástico blanco de la plaqueta impresa.

http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps37047d3e.jpg

Acá se puede ver la mía, que está media hecha crema sad (ya me pedí otra de ebay)

http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps3b8d7dba.jpg
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Media vuelta! HOP!
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Las famosas pilas
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http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zps912cc274.jpg
Preciosa la sulfatación que tienen!

http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zpsa199bd57.jpg


Bueno, para la próxima parte, NO me llamen a mí, aparentemente soy un desastre como soldador porque después de todo este arreglo quedó igual (o peor..) de lo que ya estaba!
Pero en fin, acá está lo que yo pensaba que estaba bien..
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zpsf425b6a4.jpg
Las pilas nuevas

Y acá el tema del odómetro.
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/null_zpse41c8566.jpg
Como se puede ver en la foto, los engranajes (los 3 que se ven) están hechos crema.. ya me pedí el set de ebay para este tablero, cuando lleguen los coloco y les cuento wink

Por otra parte, no solo me pedí otra plaqueta de ebay, sino que también pienso llevarle (mañana preferentemente, la que tengo ahora, a ultra sound, que se la juega alvaro y me la resuelda!)
Después les cuento como quedó.


Sds.!!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

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Re: Tablero de un E28 endemoniado!

Impecable. Gracias por el aporte

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Tablero de un E28 endemoniado!

Muy buen desarme!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Tablero de un E28 endemoniado!

Bueno,
sigue la saga Sres.!
Recibí, de USA, entre otras cosas, una plaqueta del tablero usada y remanufacturada, y además los famosos "odometer gears"
Poner la placa no fue difícil, los engranajes del odómetro... son otra historia!, pero tampoco es una cosa taaaan complicada.
Lo malo? El indicador de temperatura de agua no me funciona, se va a tope de una, me fije (pero no con tiempo) a ver si estaba bien de masa el indicador, y parecería ser que está bien..
Otra que es rara, es el tacómetro, ahora se va de escala, como que cortase a las 8-8.5k rpm... no es que lo viva pisando como para saber eso, pero me llamó la atención cuando lo coloqué que moderaba a "1000"rpm... siendo que con la vieja marcaba 600 aprox.
También tengo miedo con las luces, ya que en este tablero se me prende la de brake lining cuando le estoy dando arranque, lo que no me pasaba con la anterior!, lo mismo con el abs, parece que prendiera en conjunto con la luz de batería..
Pero al menos el económetro y el cuenta RPM funcionan estables y ya no bailan más JEJE
Tengo que mandar a arreglar a alguien que la tenga clara en electrónica la placa vieja, alguna sugerencia?
Por el tema del odómetro quedo andando 10 pts!
Paso a las fotos!

http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/IMG_0729_zps10bc7a62.jpg
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http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/IMG_0733_zps80a5f937.jpg
Comparando
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/IMG_0734_zps31fab6a4.jpg
Velocímetro
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Old Vs New
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http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/IMG_0737_zpse1f3accf.jpg
Ya colocados wink
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Armando...
http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/IMG_0739_zps2f9cdf59.jpg
Abzo!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

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Re: Tablero de un E28 endemoniado!

Muy buen trabajo

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Tablero de un E28 endemoniado!

tengo que hacer lo mismo en el mio  impecable el laburo

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Re: Tablero de un E28 endemoniado!

Lindo ver todo funcionando, yo desarmando el tablero de la e21 y sude la gota...je

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Tablero de un E28 endemoniado!

miguelon escribió:

tengo que hacer lo mismo en el mio  impecable el laburo

Miguel, cuando quieras una mano o un opinólogo profesional jaja estoy! Pegame el grito nomás! Mirá que para apoyo moral ando volando! Jajajjajaja


Gracias gente por los comentarios!

Abzo

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

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Re: Tablero de un E28 endemoniado!

se agradece juanma pero ya esta programado hacercelo un abrazo

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Re: Tablero de un E28 endemoniado!

Que bien Juanma, excelente aportee...

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]