Marce, buena recomendación, ¡por supuesto que se hizo eso!
El primer paso es lavar el coche con un jabón mas fuerte que el común para sacar alguna capa de cera que pudiera tener.
El segundo paso es desmontar todo lo que podamos del coche. En este caso se quitaron los emblemas, y los señaleros.
Lo siguiente es necesario si el auto queda expuesto a los residuos que largan los arboles. En este caso usaremos un kit con "Clay Bars", que es como una plasticina, para quitar esos residuos.
Ahora el coche está listo para pulir.
En este caso, se utilizo un "Rubbing Compound" de marca 3M, aplicado a máquina, con paño de corderito también 3M.
Se aplica a velocidad y presión media, con una inclinación de unos 10º de la máquina para hacer el efecto de corte sobre la pintura.
Se debería aplicar un abrillantador a maquina, con paño de espuma, pero en nuestro caso, nos salteamos este paso, ya que en mi opinión, es muy poca la diferencia de terminación final si realizamos o no este paso.
El siguiente paso es aplicar el llamado "Hand Glaze" que tendrá la función de limpiar los restos de pasta que pudieran haber quedado, y abrillantar la superficie. Se aplica con un paño de microfibra.
Ahora deberemos lavar nuevamente el auto, si lo hacen se darán cuenta porque.
Para culminar el proceso y dejar curado y protegido el acabado del coche es recomendable aplicar una buena cera.
Es muy recomendable esta que aquí pongo la foto:
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002