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Re: Pregunta sobre rotor de distribuidor de 316, M10

¿El resortecito se corre hacia arriba para marcar la cantidad de vueltas en que haga corte?.Espero que sea así por que yo lo hice y lo deje en la marquita superior.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Pregunta sobre rotor de distribuidor de 316, M10

-Alpina- escribió:

No,  ese rotor no tiene regulacion, funciona por centrifugo.

Se corta sólo a 6800 rpm, no?  Tiene como una contrapesa, o algo parecido...

B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!

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Re: Pregunta sobre rotor de distribuidor de 316, M10

Muchas gracias por la información…saludos

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Pregunta sobre rotor de distribuidor de 316, M10

-Alpina- escribió:

Es un resorte,  que al girar el rotor la fuerza centrifuga vence la tension de ese resorte y descarga la energia de la bobina a masa.

Para los que buscan performance, lo mejor es sacar este corte y poner un rotor fijo.

Eso tengo entendido el tema son la cantidad de revoluciones que agarras, por que después de 7000 rpm es una ruleta rusa en nuestros autos.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Pregunta sobre rotor de distribuidor de 316, M10

Si un rebaje brusco, yo casi lo rompo apenas me lo compre, porque estaba acostumbrado a un auto con quinta, y cada tanto le metía cuarto y tercera, ¡¡no!! que bolu….    lol

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Pregunta sobre rotor de distribuidor de 316, M10

Hola gente, consulto, se carboniza y hasta se agujerea la baquelita por donde sale la chispa del rotor, a alguien le paso lo mismo? tendrán que ver los cables de cobre? que son los que tiene o algo en el encendido electrónico? la falla es tironeo en poner los cambios!!! gracias y saludos!!!

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Re: Pregunta sobre rotor de distribuidor de 316, M10

Si el distribuidor se te deshace es un componente de la ignicion
Estas usando bujias, cables y bobina de fabrica?
Yo empezaria mirando por ahi.
Si esta todo bien, entonces mira por el lado de la calidad del repuesto
Sds!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

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Re: Pregunta sobre rotor de distribuidor de 316, M10

Como esta el carbón central de la tapa del distribuidor?, te lo quema nuevo al rotor? que capuchones tenes??, tenes una bobina para platino, ejemplo Bosch azul?, que encendido electrónico tenes? pertronic, anulador de platinos nosso, o de los cuadrados grandes??

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Pregunta sobre rotor de distribuidor de 316, M10

Ju@n escribió:

Si el distribuidor se te deshace es un componente de la ignicion
Estas usando bujias, cables y bobina de fabrica?
Yo empezaria mirando por ahi.
Si esta todo bien, entonces mira por el lado de la calidad del repuesto
Sds!

Hola Juan, te cuento, las bujias NGK, cables de cobre, no se si de fábrica trae de carbón, y la bobina creo es la original dice bosch  en una etiqueta roja, lo de más no se ve está borrado.
gracias!! saludos!!!

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Re: Pregunta sobre rotor de distribuidor de 316, M10

martin 316 escribió:

Como esta el carbón central de la tapa del distribuidor?, te lo quema nuevo al rotor? que capuchones tenes??, tenes una bobina para platino, ejemplo Bosch azul?, que encendido electrónico tenes? pertronic, anulador de platinos nosso, o de los cuadrados grandes??

Hola Martín,el carbón central no tiene problemas, el totro no aguanta mucho unos 3000km y queda negro por donde salta la chispa al distribuidor y funde esa parte de la baquelita!!, los capuchones son beru, pero ya tienen años midíendolos con el tester teóricamente estarían bien, la bobina creo es la original tiene una etiqueta roja marca bosch y el encendido electrónico es bosch alemán 0 227 100 111.
No se donde conseguir los capuchones leí por ahí que en Mondillo y Alday bueno el lunes me doy una vuelta, y les cuento.
Gracias y saludos