Tema: Calefacción y turbina E21 6 cil, 79
Señores,
Abro este tema porque, busque y busque, no encontré un tema que tratara o centralizara esto, que con muchos he hablado personalmente y es un "gorro de lana, te calienta la cabeza".
Tengo en mi 320, un problema parcialmente solucionado, resulta que cuando lo compre me lleve la sorpresa de que todas las maromas de la calefacción y también la turbina de aire, estaban rotas y pegadas, con lo cual (lo compre en invierno) no me di cuenta, ahora cuando se vino el verano, empezó a ver la posibilidad de poner un poco de fresco en el ambiente, JEJE imposible !
El auto estuvo en un sótano, o algún lugar húmedo, con lo cual todas las maromas estaban soldadas por el oxido, y la turbina con los imanes partidos, engrifada y sulfatada (todo esto se recupero). Las toberas de metal que supongo venían revestidas con una tela que hacía las veces de sellante la cerrarlas, estaban o bien rotos los agarres a las maromas o oxidadas (la tela con polifón desaparecida), a lagunas de estas las recupere, otras las hice nuevas (porque los calces estaban rotos).
Igualmente a todas les solucione provisoriamente el aislamiento (la tela que ayuda a que quede hermético cuando están cerradas) con unos burletes para puertas (mamarracho pero es lo que tenia), me gustaría saber dónde puedo conseguir algo para suplantar esas telas (moquet no me pareció mejor que los burletes JEJE).
Dentro de la caja de la calefacción había una especie de fusible de corte o algo así, que supongo que con el calor cortaba o encendía algo (supongo también que sería la turbina de aire), eso no lo puede recuperar tampoco se cual es su función como para saber cómo regularlo.
Me gustaría, con toda la gente entendida y con experiencia que hay aquí, me brinden ayuda para solucionar esto, o guías de donde conseguir piezas (ya que lo único que aparece siempre son las llaves de la calefacción).
No obstante subiré fotos del desarme y de la reparación en el futuro próximo!
El futuro es hoy... JEJE añando las fotos aca para que queden al principio.
Faltan mas, esperen un poco mas.
Muchas gracias a todos, por la atención.
Juan Andrés Pio.
********************** ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! ! **********************