Les cuento como hoy temprano descargué el freón 12 toda la maniobra en menos de 30 minutos (creo que ahorré 15.000 y todos los problemas del refrigerante 403a).
Compré una manguerita para freón y me regalaron una garrafa descartable vacía de freón 22.
Puse la garrafa atada para que no flote en una olla de puchero con agua y hielo para bajar la presión.
Con el motor en marcha di ventilador y calefacción al máximo y conecté el aire acond.
Desconecté el fusible del ventilador eléctrico (No 3) para que el líquido levantara mas presión y conecté la manguera en la válvula del líquido, que sacando el tapón, es un óvulo igual al del aire de las cubiertas, el de gas es el caño que se enfría, ese no, el de líquido está mas cerca del guardabarros y está mas caliente.
La manguera tiene una de las puntas (la acodada) con una pieza que al enroscar hunde el óvulo la otra punta va a la garrafa, esa dejarla un poco floja para que al salir un poco de Freón expulse el aire, enseguida apretar y luego abrir la llave de la garrafa.
De inmediato se siente como pasa el líquido y enseguida pasa todo, eso se ve porque al cerrar la garrafa y aflojar la manguera no sale casi nada.
La cantidad la verifiqué pesando antes y después en la panadería.
PRECAUCIONES hay que tener cuidado al conectar la manguera, primero en la garrafa y luego en el auto si no va a haber un escape de freón líquido que es peligroso porque congela y muy peligroso si salpica la vista.
Cargar es una papa, se conecta en la válvula de gas y se pone en marcha el aire.
Cualquier duda me llaman.