Tema: Reparación del tablero del E28
Hola amigos! Ya desde que compré el E28 el tablero venía funcionando mal.... no prendían los leds del sistema
de mantenimiento y además a veces las agujas actuaban erráticamente.
Hablé con Julio de Corsa, me lo desarmó y vimos que el circuito impreso estaba reparado de antes y se ve que
hicieron lo que pudieron. Como no hubo manera de hacerlo funcionar, Julio me puso otro tablero, pero de un 520i E28
por lo tanto ademas de que la graduación es distinta (marca 220 Km/h max) no prende la luz del ABS,
y el indicador de consumo instantáneo a veces deja de funcionar.
Paralelamente, con mi hermano que vive en Madrid compramos en eBay de Alemania otro tablero que me acaba de llegar
con la graduación correcta. Por el nro. de pieza BMW averigüé que es un serie 7 E23, el cual tiene un motor M30B28
muy parecido al mío. Ya me llegó el nuevo tablero, e inmediatamente procedí a desarmarlo para ver el estado de las famosas
baterías de Ni-Cd, y esto es lo que me encontré:
Según el alemán que me lo vendió está funcionando perfectamente, pero se nota que el ácido de las baterías ya afectó el
circuito impreso, por lo que me parece mejor intentar repararlo antes que colocarlo así como está y que dentro de unos meses
empiece a dar problemas... qué les parece? Saben de alguien que domine bien este tema?
Saludos,
Rober.