Tema: Alternador
Tengo una consulta para hacer.
Resulta que cuando arme al motor del 320 antes de traermelo de Cerro Largo, mi viejo le puso un alternador marca pichincha, porque el original se lo robaron cuando el auto estubo en coma durante 10 años (desarmado). Al mismo tie,po antes de traerlo, le compre una bateria Bosch S5 de 70A nueva. (para mi es muy chica para ser de 70A, pero el catalogo de Bosch dice que es la que lleva).
Ahora bien, ya hace un tiempo que me estaba bastante arrancarlo de mañana, y ultimamente luego que el motor calentaba, ya no arrancaba mas.
Lo lleve a revisar a Bosch, y me dijeron que era la bateria, me la cambiaron, pero tambien me dijeron que el alternador estaba rindiendo poco. En vacio (luces apagadas) y a 3500 rpm apenas llega a 13,6, y cuando le enciendo las luces baja como a 13, o menos.
Quiero cambiar el alternador, y estoy en duda si comprar uno nuevo de gol (me lo recomedaron como bueno), o uno usado que vi en mercado libre, como para reconstruirlo!:/. Obviamente me tira el Bosch original de ML, pero nuevo es nuevo, todavia no averigue cuanto vale uno de gol.
Mire el post que hizo fede sobre mantenimiento de alternador, y esta bastante bueno, el tema es que no se que tanto mas jodido puede estar el alternador usado que vi.
Perdon por el aburrimiento.
Gracias por cualquier linea!;)