Gracias drn. Los repuestos son traidos del exterior en su mayoria, poca cosa de alto performance se consigue en los distribuidores locales.
Como esto no se movia mucho con mi amigo el de los trabojs industrializados, no habia posteado nada nuevo, pero solo hasta ahora mi amigo se puso juicioso a trabajar en la suspension trasera, que ya está en la recta final, previo a arenado y pintura.
Ya esta practicamente armada la suspension, los anclajes en el puente falta reforzarlos, y el soporte del amortiguador que pasa a coilover se ha reforzado tambien, al igual que los soportes en los trapecios a la barra estabilizadora, mas que sobrados diria yo, asi que le dije que los aligeraramos.
Asi empieza la suspension original del 2002, con unos trapecios abiertos (no TI/TII), que fueron reemplazadas por unas de E21 323i, tubulares y mas resistentes, con mayor ancho de via entre ruedas
los trapecios traseros de E21 323i, ... oxido superficial por supuesto. El sistema de freno de mano y platos, rodamientos y accesorios se montaran nuevos.
Los trapecios tienen la misma separacion entre puntos de apoyo del puente del E21 y del 2002, cambia el tamaño de ejes y ancho total de via, asi que montarlas es facil.
Las piezas que permiten la alineacion de los trapecios al 100%, de camber y convergencia. Un efecto en las suspensiones de los 2002, E21 y E30 incluso es que por la configuracion de los puntos de apoyo, las ruedas se cierran, haciendose necesario la alineacion en convergencia. Asi lucen instalados
camber (apoyo interno)
convergencia (apoyo externo)
los soportes de los tensores de la barra estabilizadora a los trapecios, hay que aligerarlos...
El soporte de los coilovers traseros, donde van originalmente los amortiguadores, pero reforzado para la carga que se le impondrá
vista lateral
solo resta soldar uno de los soportes de los tensores en un trapecio, pulir todo, arenar y pintar antes de instalar todos los silentblocks en uretano
Me he fijado en este diagrama comparativo de los trapecios de 2002 y E21, que la diferencial en el E21 es excentrica en el sentido longitudinal del coche, en el 2002 no..
BMW 2002 TI & BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute & BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]