Sigo en órden de los acontecimientos
Luego de colocar el carter quería poner el punte o cuna de motor, junto con la cremallera, lo antes posible para que no estuviera más tiempo del necesario colgado desde arriba con la herramienta.
Al dejar el motor en su lugar natural puedo continuar con los trabajos necesarios desde arriba.
Cambiar termostato, sellos varios, mangones, service al alternador, retén de cigueñal, tensores, service compresor AC y otras cosas
Comencé desarmando un poco más para poder limpiar.
Desarmé el alternador completamente. Se cambiaron los rulemanes, se retocó el colector y se puso el regulador nuevo con sus carbones.
Para poder sacar el retén del ciguñal necesitaba una herramienta específica que no tenía. Luego de buscar material, soldé unos fierros, los corté un poco, un agujero aqui y allá, y tenemos una herramienta espantosa pero funcional.
Esto necesita limpieza
Ahora está mejor
Poleas tensoras y demás.
Se cambió el ruleman del compresor del AC
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002