Re: Restauración de BMW M3 2002
Tremendo todo Gonza! los pistones de freno los conseguiste nuevos? yo busque para mi e39 y traje todo el kit menos eso
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BMW Car Club Uruguay » Proyectos de restauración » Restauración de BMW M3 2002
Tremendo todo Gonza! los pistones de freno los conseguiste nuevos? yo busque para mi e39 y traje todo el kit menos eso
Excelente este nuevo post de cambios y mejoras! Que lindo verlo de abajo todo nuevo al detalle! Ya está mejor que 0km! A disfrutarlo!
al final esta quedando mejor que 0km! jajaja
Que maravilla! Que es esa especie de filtro que va debajo del alojamiento del auxiliar? Parece parte del sistema de combustible, no? Acodate que cuando quieras paso a buscar esa chatarra (discos de freno) jaja.
Saludos y buenísimo todo!!
Gracias! Si, exacto. Es el filtro de gases del tanque de nafta.
Tengo los discos ahí. Te mando mensaje y pasás.
Excelente todo Gonza! Divino el color de las llantas, en persona queda mucho más llamativo que en las fotos.
La verdad que el color de las llantas me gustó mucho. Muy parecidas a como vienen originales.
opa! update doble, que lindo todo. Como va tomando forma laemetre!
Divino como quedo el color de las llantas.
Que momento las noticias del diferencial.
Porque cambiaste el soporte del palier trasero? no se ve que estuviera mal.
Gracias. Los cambié porque me dió dudas una medida, que tenía diferencias entre un lado y otro. No se si mejoró jaja.
Excelente ! ahora si , volviste con fuerza! jajaja
Muy lindo todo
Si. Tengo bastante para subir y el auto está casi listo.
que complicado el color de las llantas, pero que lindo luce en conjunto con el auto. Divino está quedando Gonza, tremendo laburo!
Tal cual. Gracias!
Tremendo todo Gonza! los pistones de freno los conseguiste nuevos? yo busque para mi e39 y traje todo el kit menos eso sad
Gracias. Los pistones estaban bien, me parecía un exceso cambiarlos.
Excelente este nuevo post de cambios y mejoras! Que lindo verlo de abajo todo nuevo al detalle! Ya está mejor que 0km! A disfrutarlo!
Si, no puedo ver un auto por abajo todo envejecido. Soy obsesivo jaja.
al final esta quedando mejor que 0km! jajaja
Gracias, pero mejor que 0km nunca va a quedar. Y si fuera 0km creo que no lo usaría nunca
Para seguir
Puse cositas que faltaban de la selectora
Qué lindo es el pomo ZHP
Soportes y juntas varias del escape
Así quedaba el escape colocado. Después lo pude limpiar un poco más.
Colocados los clips y, sensores de pastillas y abs.
La cremallera tenía un pequeño juego, que suele ser en el teflón de la guía. Así que a desarmar.
Compré el juego de reparación. Así que a desarmar.
Luego de bastante limpieza tenemos todo para armar. Aunque no tengo fotos finales fuera del auto.
tremendo! como quedo la parte de abajo del auto , lptm jajaja
Espectacular! Quedó todo como nuevo ahi abajo, no se puede comer de ahí, pero solo por que no lo volcaste.
que hermoso laburo, con todas las piecitas nuevas prontas para armar
que laburito ponerse a desarmar toda la cremallera, pero esta al nivel del auto, todo como nuevo.
Luego de unas vacaciones del foro nos toca seguir con el post.
Aún falta bastante
Vamos con otro de los temas famosos de los M3 E46 y en particular del S54. Metales de bielas
Con la idea de hacer todo por mi cuenta para mi tranquilidad me encaminé a hacer este trabajo muy necesario en estos motores. Se cuelga el motor desde arriba, se saca el puente y todo lo que va agarrado a él y luego se puede sacar el carter del motor.
Es un trabajo delicado por lo que intenté concentrarme plenamente por lo que no hay muchas fotos. Recién cuando había cambiado la mitad me tranquilice y pude sacar alguna para registro.
Se van cambiando de a una biela por vez. Las bielas son "quebradas" por lo que el calce es perfecto mientas no se golpeen las superficies. Las holguras las medí con plastigage verde, ya que creo recordar que el ideal está entre 0.30mm y 0.70mm, teniendo el verde una escala justo en 0.51mm.
Si bien los metales salieron en un estado casi lamentable, el cigueñal no acusa ningún desgaste y tiene un brillo como igual a nuevo. Otro trabajo que era necesario en el corto plazo para la sobrevivencia del auto.
Usé los metales ACL Race, los que Felipe me recomendó y he leído buenas cosas en distintos foros. Hay varias opciones por lo que no fue facil la decisión. Por el año de mi auto es posible reusar los tornillos, en otras versiones hay que cambiarlos siempre.
El procedimiento era el siguiente: Girar el motor para que la biela quedara orientada hacia abajo. Luego aflojar y sacar los metales usados. Inspección visual y limpieza. Colocar los metales nuevos con plastigage. Apretar. Aflojar. Comparar deformación y anotar. Limpiar metal y cigueñal nuevamente. Lubricar con pasta grafitada. Armar y apretar definitivamente. Marcar tornillos para indicar su aprete final.
Aprovechamos y limpiamos en ultrasonido todo lo relativo a la bomba de aceite, que tenía bastantes residuos de aceite, más que nada por fuera.
Carter también limpio por fuera y por dentro
Patas de motor y bujes delanteros nuevos
Las patas corteco son el fabricante OEM en este caso
También antes de poner el puente y la cremallera, puse nueva la unicón de la barra a la cremallera. Suelen agarrar juego en los remaches, y se traduce a juego en la dirección.
Por acá dejamos esto.
Excelente y fundamental!
Que lindas todas las piezas nuevas y las que limpiaste
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