41

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/e8a86dfc9ac4b0e5b0ec24cda946d8a1.jpg
Caja de dirección restaurada

42

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

Unos veteranos que tienen el taller por la calle Cagancha,se encargaron de dejar como nuevos ,tanto el radiador como el tanque de combustible.Unos genios
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/3b756170119a9b4dc2e133ec30a8722f.jpg http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/54ead753820ff6f98ff47dcb5c2deaad.jpg

43

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/40b07c59363cb90ed99c6ed4a8ece292.jpg http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/a9218ae35b56474a1e63a363ef36e6c6.jpg

44

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

Pedalera con bujes nuevos ,zincado y pintura de todos sus elementos
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/20e8fca10c63ad73a1b2e6afb5f8edbd.jpg

45

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

Mientras tanto , se enviaron las butacas al tapicero (Luciano Caro).
La idea fue cambiar el tapizado ,que era el marron de fábrica , integramente,en color negro.
Se rellenaron las butacas que originalmente tienen crin de caballo,se repararon los mecanismos de las mismas en todos sus movimientos .
Se trajo el material original de USA y tambien se trajeron del Reino Unido los paneles de puertas.Los paneles traseros se mantuvieron y fueron, por supuesto pintados de negro
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/6a6491a3b068a6d26b99a439b33de4e9.jpg
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/b71a10c7a7b2d3f501185dcbcba67c6a.jpg http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/ccc4e20f2c7e598575741d45304f871b.jpg
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/e428deb293b262ac13c95b71b7ab8ef1.jpg http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/ca7cd3e5ec5650c3b387dc2dbcf9c067.jpg
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/5bd5c8e157544858886610d5ffa6def5.jpg
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/9f773cd0fd04bb3a029fec20f8fb695c.jpg

46

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

Algun observador se habrá dado cuenta que los paneles de puerta son del mismo lado.... Si , los mandaron mal.
Eso significó que , como no son piezas disponibles siempre, ya que esperan a tener un determinado número de pedidos para hacerlos todos juntos, tuve que esperar varios meses para tener el panel del lado del conductor.
Trajimos 2 asi armamos dos pares, uno de los cuales se lo quedó otro propietario de 2002

47

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

Espectacular todo el trabajo.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

48

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

Tremendo gus! mucha atención a los detalles

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

49 última edición por brunohiriart (25-03-2021 11:29:02)

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

Impresionante! Muy buen gusto! Cuando las piezas están fuera del auto se aprecian detalles que muchas veces no se aprecian cuando están colocadas en el auto, que lindas quedaron las butacas y los paneles. Quedamos atentos a las actualizaciones del post!

If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!

50

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

Agrego algún detalle adicional.

El alternador se restauró completamente. Se hizo el colector nuevo, se cambiaron los rulemanes, carbones y la placa de diodos y los que van en el cuerpo. Esto último porque cuando no los cambié al tiempo dieron problemas.

Los carburadores la verdad fue una lástima. Se hizo todo lo posible para poder colocar los primeros que son italianos de época pero tal vez tengan algún conducto interno bloqueado y con la limpieza que le hicimos no logramos destapar. Con la ansiedad que teníamos por andar en el auto, preferimos por la opción segura y se trajeron nuevos.

El filtro de aire es un tema descuidado en las conversiones a dos carburadores. Para mi el filtro de aire es una parte muy importante como para poner algo de baja calidad. No hay muchas opciones que tengan una apariencia como de fábrica. En esta se pudo conseguir la parte central original de un 2002ti. Es más frecuente ver a la venta de 2000ti que no tiene el rebaje inferior para el servo. Si bien este no tiene las tapas laterales, tiene los filtros grandes que ponía Alpina en sus preparaciones de época, ya que las tapas restringen bastante.

La caja de dirección se encontraba en buen estado, solo se cambiaron los retenes y juntas.

Las fotos de las bisagras de las butacas son previo desarme para poder armarlas después. Se desarmaron para poder mandarlas a cromar. Por el año del auto corresponde que vayan cromadas.

Los paneles traseros se pintaron con productos específicos para cuero o "vinílico". He usado de varios fabricantes, todos se aplican a soplete y se secan con calor. En este caso usé de: https://leatherworldtech.com/

No hay mucho más para decir sobre el trabajo que hace Luciano en este tipo de butacas. Si bien se aportó el material correcto, la mano de obra es perfecta. Vale la pena destacar que tiene los apoyacabezas correctos, muy difíciles de conseguir.

Sobre los panales delanteros, cuando vinieron abrimos uno solo y se guardaron. Mucho tiempo después, cuando los fui a colocar nos dimos cuenta del problema. Como dice Gustavo, solo los hacen en partidas limitadas, pero por suerte los siguen fabricando. Creo que conozco al que se queda con el otro juego...

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002