Re: Por fin los Recaro
Bueno recupero esto que lo tenia olvidado.
Como tengo una tienda de accesorios hablé con Tapiceria Viguesa (la mejor fábrica de España de fundas a medida) de hacer unas fundas a medida, patrón de E21 hay, pero de butaca normal, de Recaro lo más parecido que tenian patrón es del Golf III opción Recaro, pero no es igual del todo, esto hay que adaptar. En fin, me mandaron la parte trasera de E21 y la delantera de esos asientos de Golf.
De tejido me he decidido por el Caribú negro liso que es el tope de gama de los simil piel, es acabado mate (no brilloso como las funas tuneras), tacto no pegajoso y el rugoso no es marcado, si no lo sabes de antemano cuela por piel. Para darle un detalle de color pedi por encargo las costuras exteriores en Rojo, Hennarot para los amigos .
La parte trasera se saca en un plis, aprovechando para limpiar bajo de los asientos, encontré 425 pesetas, hacía años que no veía unas monedas de estas, detalle de auto de ricachón.
Se pone la funda encima del asiento o respaldo y se sujetan las gomas de ajuste a los muelles, o mejor se levantan unos pinchos de chapa que sujetan el tapizado original y se coje allí la funda nueva.
Una vez puesto y tensado para que no queden bolsas o arrugas.
Detalle de la costura.(Ahora dirá Fede que no le gusta )
Una vez calzado en el coche.
Ahora viene lo complicado. Partimos de este asiento, fijaos que lleva una pieza independiente central tanto en asiento como en el respaldo, además de la pieza movil de abajo. Esta configuración con la funda que me han mandado tal cual no queda muy allá.
He decidido operar sin anestesia, he desmontado el asiento por completo y aprovechando la funda del Golf me ha dado para tapizar los laterales, tanto de arriba como de abajo.
Así voy con los respaldos
Las zonas centrales, me he recogido piel vuelta (como los volantes de carreras) para hacerlos, el problema es que tengo que foamizarla para darle un poco de volumen, esto es necesario para hacerle dos o tres costuras horizontales a cada pieza y el foam le dá profundidad a dicha costura. En la foto el tejido de la derecha.
Y hasta aquí he llegado, como no tengo las guias de los Recaro, he desmontado un asiento mio para tomar medidas y aprovechar las guias correderas originales. El problema es que no coinciden los anclajes de dichas guias al Recaro, espero solucionarlo facil.
Por último tengo que solucionar el tema de los cabezales y el apoyabrazos delantero, de los traseros no tienen patrón y de los delanteros Recaro tampoco y ademas son bastante más grandes que los del Golf. Esto ya será cosa de mandar las piezas a fábrica y que los hagan allá.