Re: "Terminando" el e30
Quedó divino quique! yasta, ahora solo falta motor de hombre jajaja
Pee.
BMW M3 E46 2002
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
BMW Car Club Uruguay » Proyectos de restauración » "Terminando" el e30
Quedó divino quique! yasta, ahora solo falta motor de hombre jajaja
Pee.
Quedó divino quique! yasta, ahora solo falta motor de hombre jajaja
O una turbina de iveco, porque la programable ya está...
Bueno muchachos , me pongo al tanto de como viene la cosa .
Hace unas semanas me digne a dejar bien el auto para que me deje de dar 4km por litro o por ahi como me venia dando .
Asique un dia me fui a lo de nachito , también estábamos haciendo unas cositas en otro auto que no voy a delatar acá y aproveche a colocar la sonda que
amablemente me presto gonza para mapear el auto . (yo me había traído el sensor lsu de afuera)
No tengo muchas fotos pero lo primero que aconteció fue que al querer ver el mapa del auto no podíamos ya que le habían puesto contraseña en algún
lado asique por suerte tengo dos amigos (juanma y guille) que son programadores y programaron a la corta un script para que manualmente ponga del
0001 al 9999 hasta que por arte de magia podamos loguearnos a la fueltech y ver el mapa.
y bueno , mientras veían la pantalla fui a buscar bizcochos para que sea un poco mas entretenido la espera (llevaba aproximadamente 2 horas y media
tirar todos los números)
despues de hacer rotación y turnarnos para ver la pantalla , alla por el 5159 apareció el código y nos pudimos loguear .
Les cuento por escrito porque no tengo fotos , entramos al mapa y ya empezamos de una para toquetear moderando ya que estaba re pasado de nafta
mal ahi , el cual nos dimos cuenta al toque que sacándole 1% pasaba de gordo a fino al toque .
Ahi se le ocurrió a fer que los inyectores estaban tapados , asique los cambiamos (los cambio el con su ansiedad) por unos que tenia nachito en su casa y
que sabíamos que funcionaban .
Antes de prender medio que "convertimos" a ojo la diferencia , ya que los inyectores originales que sacamos son de 15.4 y los que pusimos de 18 , le
dimos arranque y empezamos a toquetear y mejoro un montón. Salimos a dar una vuelta para dar una toqueteada por arriba y terminamos en ese dia ya
que eran como las 2 de la mañana y tapamos todos cansados , asique me fui contento a casa .
En el correr de la semana no le podia dar mucha bola al auto asique lo que hice fue ajustar el arranque en frio los dias que me acordaba y cruzaba al
garage hasta que quedo bien de bien y puedo decir que con el motor en 25-30 grados salgo tranquílaso del garage jajaja.
Llegado el finde era domingo , había una niebla impresionante y un dia muy feo asique estaba aburrido en casa y dije : " me voy a seguir mapeando el auto"
Asique la compu en la falda , el ojo en la sonda cuando llegaba al parámetro que me interesaba y así fui tocando , me fui de casa hasta el geant todo por
la rambla y parando cada 1 cuadra masomenos jajajaja . Volvi a casa contento y me anote unos valores que iba a ser necesario tocar cuando consiguiera
un chofer designado.
Luego de dos dias pasaron cosas ...
Les presento el //M 328i que compre como donante para ponerle el m52 al e30
Como pueden ver el que maneja el e36 no se dio cuenta que había un árbol y se dieron un abrazo muy bonito y apretado .
Despues de haberlo llevado a lo de un amigo que me dejo dejar el auto ahi , la ansiedad estaba en ese auto y la duda de si el auto prendía o no ...
Asique el finde fue un montón de gente a lo de mi amigo y salio un asado helado (porque nos cagamos de frio) y una buena cortada de frente /desarme ..
El auto prendió basicamente de media vuelta , tuve que cambiar 3 bobinas que estaban quebradas .. otra vez nachito me salvo y me presto 3 bobinas de
repuesto que tiene .. También estaba teniendo un corto que era de la caja de positivo que lleva adelante en el vano motor , la cual al haber arrugado todo
de ese lado estaba tocando chapa y por ende hacia corto circuito .. se soluciono eso y se dio arranque , prendió básicamente de media vuelta asp de mas
de 9 meses sin prender ! al principio tiro un poco de humo blanco el cual a gonza le preocupo pero dsp con un ratito mas aflojo al toque .
Yo no razone mucho porque la verdad estaba feliz de que la jugada dentro de todo había salido bastante bien !
(la verdad que casi toda la movida la hizo fer que estaba con una ansiedad machasa y era mejor dejarlo solo antes que ayuda porque iba a lastimar a alguien , era como un mono con revolver)
Ya teniendo ese pantallas fue un golazo .. al otro dia nos fuimos a la ruta a mapear , guille manejo mi auto y juanma fue a mapear el bordeaux de
nachito.. Asique ahi termine de completar los últimos detalles de la FT y dejarlo lo mejor posible , estoy muy contento con el resultado final de la
programación .
Así quedo el mapa
y haciéndome el que sabia algo hablando por teléfono
Hasta ahi llego con el auto al dia de hoy , tengo que armar la guantera devuelta ya que tengo la sonda ahi y sacar la sonda .
Me siguen quedando detalles pero me encuentro en una época complicada , ya voy a poder terminar el auto !
les dejo un bonus shot , el e30 con todo el interior del e36
y otro bonus porque me encanto esa foto .
Espero les guste !
Me dejas como que vivo en una casa de repuestos más o menos jajajajaj. Que lindo va a quedar el Rogelio con el m52!!! Una alegria tremenda que haya prendido. Tengo muchas fotos y videos del proceso de desremangada del árbol, puedo subir alguno si queres... ahhh y prometo ponerme al día con el post del bordeaux
Me regalás la M del 328?
Me gustó lo de mapear FT en Mac
Me dejas como que vivo en una casa de repuestos más o menos jajajajaj. Que lindo va a quedar el Rogelio con el m52!!! Una alegria tremenda que haya prendido. Tengo muchas fotos y videos del proceso de desremangada del árbol, puedo subir alguno si queres... ahhh y prometo ponerme al día con el post del bordeaux
Pa , la verdad que le va a volar el culo al rojo con el m52 . Toy controlando la ansiedad !
Obvio , subi las fotos que tengas .. esas son las que tengo yo que no son muchas de por si jajajaja
Me falto aclarar que éramos una banda de gente el dia que prendió el 328 .
En cuanto al bordeaux , trate de no delatarte mucho .. te lo dejo a vos nomas jajajajajaj
Me regalás la M del 328?
Me gustó lo de mapear FT en Mac
Si claro, aparte al haber perdido el color .. es una edicion mas rara
Me baje el parallels nomas y ahi me baje el programa de la FT , muchísimo mejor que usar la otra computadora .
Aparte que la bateria en la mac me dura como 6 horas o mas y al ser 13 pulgadas .. cuando estaba solo mapeando me entraba perfecto entre el volante y
yo jajajaja (imprudente , lo se . Pero es lo que hay)
Las fotos que tengo son del proceso de arrancar la torreta remangada. Tengo algunos videos, después veo de hacer algo en YouTube y subirlo que no tienen desperdicio.
Acá les dejo una foto de Borat que estaba como loco por romper
Hay una seguidilla de una faceta desconocida de gonza, otro que estaba como loco metiendo palanca y amoladora.
No quiero dejar de hacer una mención especial para Martincho que estaba tan excitado con desarmar un e36 que como no encontraba Las herramientas saco las herramientas que llevo desde su casa y se puso desarmar. Nadie se animó a revisarlo cuando se fue pero parecía que había engordado como 30 kilos con el asado que comimos
Tremendo!! Que cambio va a ser poner ese motor.
Vas conservar la FT en el M52?
Tremendo!! Que cambio va a ser poner ese motor.
Vas conservar la FT en el M52?
Va a estar muy interesante con ese motor sin dudas !
Negativo , la fueltech que tiene mi auto es una 300 y es bastante limitada en varios parámetros . Si bien el auto quedo impecable ahora (como estaba cuando pipe se la había puesto) no estoy muy conforme con lo que ofrece o como se tunea .
El auto lo voy a armar con la ecu original del 328 , del donante me sirve el motor , cableado de motor, ecu , caja y cardan y seguro alguna otra cosa me
sirve pero ahora no me doy cuenta .
Pretendo ofrecer el m10 que tiene mi auto junto con la ft para venderlo mas fácilmente y obviamente la baja del motor .
PD: gracias nachito por las fotos extras , son sublimes .. ver a fer como fue "disfrazado" es mortal jajajajaj
pero que lindo conseguir el donante completo para hacer el swap, tenes todo lo que vas a necesitar y alguna cosita extra. Para lo feo que estaba el choque el larguero del chasis se veía bastante derecho asi que se debe haber salvado casi todo.
se ve que la pasaron de lo lindo sacando todo para probar el motor jajaja
programaron a la corta un script para que manualmente ponga del 0001 al 9999 hasta que por arte de magia podamos loguearnos a la fueltech y ver el mapa.
me rei demasiado con eso, hermosa solución al problema
BMW Car Club Uruguay » Proyectos de restauración » "Terminando" el e30
Funciona gracias a PunBB y tiene apoyo de Informer Technologies, Inc