Re: "Terminando" el e30
El 13 de enero , unos días luego de volverme de las vacaciones me llego el cable y adaptador para el obd2 por lo cual me decidí ver cual era el tema y también cambie el aceite para el ruido de botador (por suerte para mi sorpresa era un botador mimoso por el tema del aceite asique se le fue todo !).
Conecto la compu , acelero el auto y escaneo y me salta el error que había estado leyendo en internet ; sensor de rotación de cigüeñal . Este al igual que los de detonación no los cambie . Asique fui a etkon y compre el sensor vdo ya que original no hay y comprar bbr o similares es muy probable que tengas problemas !
Tablas mediante , el auto esta enterrado la verdad.. levante el auto y por abajo cambie el sensor (este motor es mas cómodo hacer todo por abajo).
Lo bajo , le doy arranque y boom , el auto prendió como si nada y moderaba divino ! la verdad estaba como puto con dos culos , le escribo a juanma y me fui para su casa !
Quedo un poco corto el nene hehe , eso es en 5ta . Por las dudas aclaro jajaja
En Destino :
Con juanma aprovechamos y le sacamos el limitador ya que algunos cambios cortaban bastante antes de 6500 vueltas y ademas le aumentamos un poco la moderación ya que con moderación std a 650 vueltas vibraba todo el auto y el escape vibraba .. por lo tanto dejamos en 850 vueltas .
Cuando llegue a casa le saque foto al motor devuelta ! freda ademas del escape me hizo el codito de la admisión para así queda firme y ademas chupa aire frio y no todo el calor del radiador !
A los dias el auto venia barbaro , me llevaba y me traia del laburo sin drama .
El jueves 21 me fui a saravia que íbamos a cambiar la bomba de nafta por una muy parecida a lo que traía el 328i originalmente y también para ir a hablar con motor tech a ver que llantas tenia porque las mias la verdad estaban tocando por todos lados y me estaba volviendo loco !
Llego a saravia con tanque lleno y siento olor a nafta , me llamo la atención y voy para atras y me encuentro con esto ..
Un poco de diagnostico despues .. nos dimos cuenta que estaban mal las lineas de nafta y el reservorio de gases que va por debajo de la boca del tanque estaba lleno de nafta seguramente por las presiones raras que estaría teniendo cuando yo tape con un tornillo la linea de adelante ! (el post de cuando lleve a alienar a freddy) . Desarmamos todos , fuimos a laguzzi y compramos bastantes mangueras y abrazaderas nuevas para cambiar todas ya que íbamos a cambiar la bomba tmb . Armamos todo y cuando estábamos probando cual era retorno ,etc .. estaba adelante viendo un caño y fer atras con el compresor de aire y pum , 8 bar de nafta premium en la cara jajajaja ..
Asi quede :
Tremendo ardor y una experiencia media fea pero bueno , despues fueron risas nomas .
Armamos todo y me fui a trabajar .
Al otro dia , yendo al trabajo por la rambla a la altura de malvín el auto se queda sin fuerza, rebajo y levanta y luego apretó el embrague y se apaga. Me reventó una manguera que salía de la bomba de nafta !
llevo el auto a casa , lo dejo y me fui a trabajar que llegue tardísimo .
A la noche desarmo y veo y había rajado (todavía seguía sin darme cuenta que nos vendieron mangueras de agua en vez de nafta)
Arme todo , emprolije .. doy arranque saco foto abajo y veo esto :
Ahi me di cuenta que no eran manguera de nafta si no que de goma , le avise a fer y me dijo que se daba una vuelta por laguzzi (compramos todo la que esta allá por colon ) . Fue hasta ahi y pidieron disculpas por el error bla bla (nos habían combrado la de nafta obvio) y bueno , me dieron 1.5mts de manguera de nafta (ahora si) y mas abrazaderas !
A la noche me las alcanzo y arme todo :
Ahora si quedo y nunca mas un problema .
El otro problema que tuve , volviendo del laburo denoche .. salí fuerte de un semáforo y como tengo el interior a mitad armar me salto refrigerante al pie . Enseguida frene y mucho humo blanco .. dije ta , revente un mangon de la calefa.. para mi sorpresa no fue el mangon , fue la punta del caño de la calefa . Se nota que estaban muy viejos y al ser de plástico con el calor y demás partió .
Nachito fue a rescatarme !
Al otro dia lo levante y me tire a verlo ! La solución del momento fue hacer un bypass.
Asi esta al dia de hoy . Tengo que solucionar el tema de la calefa y el tema del electro ventilador ya que para mi el switch que lo activa esta defectuoso !
En lineas generales estoy muy feliz con el motor y con como quedo el auto , el auto es super predecible y es impresionante lo que acelera ! muy contento con las decisiones . Todavía estoy viendo que llantas poner , tengo un upgrade de frenos delanteros en camino , me falta mapearlo y todo el tema de refrigeración que recién nombre !
Espero les guste !
Muchas gracias a todos los que dieron una mano ! En especial Fer que me presto el lugar y le metimos infinitas horas en todo lo que fue diciembre !
También quiero agradecer a charly que me presto las bottlecap mientras veo que compro afuera ! si no mi auto estaría en tacos jajajaj