Re: E30 problema con el cuenta KM
Buenas.
Les cuento que desarmé, compré los engranajes VDO en Etkon ($1600) y lo reparé.
Tuve una complicación en el engranaje chiquito, que en donde iba puesto, adentro tiene como un casquillo estriado que agarra al eje principal que va de lado a lado.
No se si el eje entero fue cambiado alguna vez, ya que el engranaje chico de Etkon, tenía un agujero chico como el de los demás, pero no entraba en ese casquillo estriado que tenía el eje.
Intenté de varias maneras quitar ese casquillo, con pinza, golpeando el eje contra el fondo a ver si haciendo tope el casquillo salía, y nada
Al final terminé limando de a poco el engranaje comprado hasta que tenga mas o menos el diámetro del casquillo, luego cuando calzaba super justo, le puse la gotita y lo clavé en el casquillo.
Resulta que eso quedó funcando lo mas bien, con los otros 2 engranajes grandes cambiados.
Pero el tema es que me surgió un problema que detallo.
Mientras todo esto, lo llevé al mecánico por varias cosas, con el cuenta KM suelto sin enchufar, y una de las cosas que me hizo el mecánico, fue conectar las balizas para que anden sin contacto, ya que no me funcionan si no está en contacto.
Justo antes de llevármelo, pruebo algunas cosas, y algo había quedado mal, no prendía luz interior, marcha atrás, desempañador. Todo esto sin enchufar el tablero.
Me lo llevé así.
Hoy demañana conecto el tablero, y veo que no andan las agujas del cuenta KM, RPM, ni medidor de temperatura, pero sí los indicadores (señaleros, larga, aceite, etc).
De camino al mecánico veo que los odómetros funcionan ambos.
Hace un rato levanté el auto del mecánico, y me dijo que eran un par de fusibles, que las valizas no funcionan sin contacto (como que es así que funcionan) y el desempañador quedó sin funcionar.
Pruebo poner contacto y ya funcionan las agujas estando quieto.
PERO EL GRAN TEMA, y por eso toda la historia: no me anda la aguja del cuenta KM !!!, está casi vertical, y andando se empieza a mover un poco, pero no llega ni al 20km/h. Y creo que las luces de fondo del tablero, que incluso las cambié y puse unas led, tampoco andan.
Otro dato, es que intentando sacar el casquillo famoso, desarmé una tapita que está del otro lado de ese eje, donde tiene un iman creo, y cuando estaba golpeando (no a muerte) se me cayó ese iman y lo volví a poner. Pero al parecer no iba clavado, sino que se mantenía por el iman.
Entonces no se si es por algo que hice yo, o por algo que quedó mal de la electricidad.
Les agradezco me puedan ayudar.