Bueno pro siguiendo con el post voy a procurar continuar con la historia. Luego de poner los itbs y prender el auto y ver que su funcionamiento era el correcto se prosiguió a desarmar todo nuevamente para colocar el árbol de levas. Un domingo me fui hasta el taller de gonza a hacer una limpieza de los inyectores que vinieron con el kit para al ponerlos en el auto asegurarme de que su funcionamiento era el correcto. Y ese mismo día de noche nos volvimos a juntar en casa. En este proceso quiero agradecer especialmente a gonza que le rompí las bolas un domingo y que después fue hasta casa a colocar el árbol y a poner todo correctamente a punto, asegurándose que el corrector del árbol quedara en un avance correcto y no se saludaran los pistones y las válvulas entre sí.
Cuando colocamos la primera vez los itbs nos dimos cuenta que el plenum pegaba en el servo de freno por lo que era imposible colocarlo sin que fuera a sufrir daños por el mismo movimiento del motor. Estudiando un poco cuáles eran las opciones, la más fácil de conseguir acá fue la de un servo de vw santana (si no me puteen). El servo del e30 si no me falla la memoria mide 256mm y el de Santana 230mm por lo que con esa diferencia alcanzaba para que entrara todo correctamente. Los servos entre sí eran prácticamente iguales, la única diferencia era que el agarre del pedal al servo en el Santana era muchísimo más largo por lo que se tuvo que mandar a un tornero, y como todos en este país se toma su tiempo para hacerlo.
Acá se puede apreciar en la limpieza que por suerte se hizo, ya que uno de los inyectores estaba un poco sucio y estaba pulverizando por debajo de su capacidad
Reunión de cooperativa alrededor del auto para ver cuál era la mejor manera de colocar el árbol, la cual se decidió que era sacando radiador del auto y del aire acondicionado, así se podía colocar por adelante sin necesidad de sacar el motor. Para esto se saco la guía de escape con sus respectivos balancines ya que al ser un árbol de mayor alzada del que tenía sin hacer eso iba a ser extremadamente difícil.
Dejo foto de los dos servos (el de Santana ya modificado) para que vean la diferencia de tamaño. El pedal si bien quedo un poco más duro de lo que era tampoco es nada del otro mundo.
Mientras el servo estaba en el tornero y no teníamos manera de seguir avanzando se aprovechó a doblar un poco los labios de los guardabarros que siempre tuve el problema que raspaban un poco las cubiertas, y ahora que le puse cubiertas de perfil 50 que es lo que se recomienda (tenia perfil 45) entonces ese roce era mucho más notorio y a mucha menor velocidad tmb. Por suerte quique había sufrido esto mismo cuando colocó las llantas en su auto por lo que tenía un rolador, así que se pusieron manos a la obra supervisados por la captaz del taller
Luego de que Lunita dio el visto bueno se volvieron a colocar las llantas esperando a ser probadas cuando el auto pudiera salir a la calle porque en ese momento seguía completamente desarmado esperando el servo.
Una vez recibido el servo se colocó y calzó perfectamente, así que procedimos a volver a colocar lo itbs esta vez con las cornetas cortas (que en realidad mande a recortar las largas porque las cortas era lo único que faltaba en el kit) y se puso el plenum. Fer se la jugó y pasó por los amigos de 044 a comprar un filtro conico para poner en la punta del plenum. Amablemente le prestaron uno usado que tenían abierto así no teníamos que comprar uno nuevo para probar si calzaba ya que la medida máxima que tenían entraba milimetricamente. Por suerte entro bien así que colocamos el nuevo y cuando Fer fue a devolver el usado se lo pago.
Les dejo fotos de como quedó todo colocado finalmente después de un par de semanas de trabajo y próximamente prometo subir algún video así escuchan como suena.
La verdad que estoy súper contento con el resultado, estéticamente quedó hermoso y mecánicamente se nota el cambio de cómo quedó empujando más arriba con el árbol, ahora el mayor torque sin dudas quedó entre las 5 y 7 mil vueltas. Lamentablemente esto va a jugar muy en contra al consumo de nafta ya nefasto del bordo.
Quiero agradecer públicamente a el hermoso grupo de amigos formado Gracias a este club que me dio terrible mano en instalar todo y en ocupar la mente en este momento personal tan de mierda que me toca vivir. Y bueno esperemos que sigan las modificaciones más adelante ya que algo para hacer hay siempre.
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae