11

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Coincido con lo que han puesto, no saber quienes son los preparadores como Alpina, Hartge, AC Schnitzer o Eisenamann o lo que han logrado con autos BMW nos da la pauta del origen de los comentarios.

Como bien dicen, los motores dan para mas pero se los saca con esa potencia con fines fiscales, y tambien porque se les mide a las armadoras y saca un promedio de todos los motores que fabrican la cantidad de emisiones que generan.

Los serie 1 bajaron mucho para justamente ser modelos de entrada, no vienen con tanto lujo (cuero) o accesorios (techo) para hacerlos más accesibles, lo que se quieren es que la gente compre y que sea un rendimiento normal para uso urbano.

Creo que hablando la gente se entiende, hay que respetar para ser respetado y no podemos agredir si no comparten lo que pensamos o decimos.

Saludos

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

12

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Sin duda también hay un tema de segmentación de mercado para dar distintas potencias a cada escalón de la gama... eso pasó desde siempre en bmw más allá de cosas que eran opcionales o "performance"/estética packs tipo los 116i M pack que se vendián hace unos años.

13

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Burkard escribió:
caio29 escribió:

Yo no lo haría por algo los ingenieros de bmw lo hacen con esa potencia , creo que si se aumenta tantos hp si es que es posible cosa que me parece surrealista  bajaria mucho la
fiabilidad del coche.


Caio29 el 114i tiene un motor 1600cc biturbo, es un motor que tendría que tener 200HP, pero por un tema meramente de impuestos sobre lo que se llama "potencia fiscal", el motor viene con unos magros 102cv.

Tene en cuenta que el 114i llego a venderse a 39 mil dolares, un precio subreal para lo que es el auto.

Obviamente que un motor de estas características y con esa baja potencia de todas maneras tiene un comportamiento muy bueno, ya que el torque es algo igual a veces o mas importante que la potencia.

Hartge hoy en día es BMW, desde hace años forman parte del BMW Group, al igual que Schnitzer.

El 116i, que también tiene el motor N13, tiene 136ps de potencia, y la única diferencia esta en la programación de la inyección electrónica.


Burkard, creo que el nombre TwinPower Turbo hace referencia a que los turbos son twin scroll, por lo que puede ser un motor de un solo turbo también.

14

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Freude Am Fahren escribió:
Burkard escribió:
caio29 escribió:

Yo no lo haría por algo los ingenieros de bmw lo hacen con esa potencia , creo que si se aumenta tantos hp si es que es posible cosa que me parece surrealista  bajaria mucho la
fiabilidad del coche.


Caio29 el 114i tiene un motor 1600cc biturbo, es un motor que tendría que tener 200HP, pero por un tema meramente de impuestos sobre lo que se llama "potencia fiscal", el motor viene con unos magros 102cv.

Tene en cuenta que el 114i llego a venderse a 39 mil dolares, un precio subreal para lo que es el auto.

Obviamente que un motor de estas características y con esa baja potencia de todas maneras tiene un comportamiento muy bueno, ya que el torque es algo igual a veces o mas importante que la potencia.

Hartge hoy en día es BMW, desde hace años forman parte del BMW Group, al igual que Schnitzer.

El 116i, que también tiene el motor N13, tiene 136ps de potencia, y la única diferencia esta en la programación de la inyección electrónica.


Burkard, creo que el nombre TwinPower Turbo hace referencia a que los turbos son twin scroll, por lo que puede ser un motor de un solo turbo también.


Mi auto tiene 2 turbos.

15

Re: Aumento de Potencia F21 114i

En BMW hay twin turbo y twin power scroll turbo que son dos cosas distintas.

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

16

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Burkard escribió:
Freude Am Fahren escribió:
Burkard escribió:

Caio29 el 114i tiene un motor 1600cc biturbo, es un motor que tendría que tener 200HP, pero por un tema meramente de impuestos sobre lo que se llama "potencia fiscal", el motor viene con unos magros 102cv.

Tene en cuenta que el 114i llego a venderse a 39 mil dolares, un precio subreal para lo que es el auto.

Obviamente que un motor de estas características y con esa baja potencia de todas maneras tiene un comportamiento muy bueno, ya que el torque es algo igual a veces o mas importante que la potencia.

Hartge hoy en día es BMW, desde hace años forman parte del BMW Group, al igual que Schnitzer.

El 116i, que también tiene el motor N13, tiene 136ps de potencia, y la única diferencia esta en la programación de la inyección electrónica.


Burkard, creo que el nombre TwinPower Turbo hace referencia a que los turbos son twin scroll, por lo que puede ser un motor de un solo turbo también.


Mi auto tiene 2 turbos.

Ok, nadie mejor que su dueño para confirmarlo. Me parece extraño ya que su hermano mayor, el N20 tiene un solo turbo. Pero bueno, el nombre Twinpower Turbo también hace referencia a dos turbos en secuencia. El del N13 sería de este tipo entonces? Pregunto de curioso ya que el tema del downsizing es realmente interesante y ni que hablar que contemporáneo.

Les dejo un link sobre el N20 que les puede ser de interés: http://www.bimmerpost.com/goodiesforyou … ERPOST.pdf

17

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Freude Am Fahren escribió:
Burkard escribió:
Freude Am Fahren escribió:

Burkard, creo que el nombre TwinPower Turbo hace referencia a que los turbos son twin scroll, por lo que puede ser un motor de un solo turbo también.


Mi auto tiene 2 turbos.

Ok, nadie mejor que su dueño para confirmarlo. Me parece extraño ya que su hermano mayor, el N20 tiene un solo turbo. Pero bueno, el nombre Twinpower Turbo también hace referencia a dos turbos en secuencia. El del N13 sería de este tipo entonces? Pregunto de curioso ya que el tema del downsizing es realmente interesante y ni que hablar que contemporáneo.

Les dejo un link sobre el N20 que les puede ser de interés: http://www.bimmerpost.com/goodiesforyou … ERPOST.pdf


No para porque estoy gaga, me fui a fijar otra vez y lo que parece a simple viste otro turbo mas es otra coso que tiene enganchado al Alternador.

http://www.realoem.com/bmw/diagrams/g/p/444.png

http://www.realoem.com/bmw/diagrams/p/o/520.png

18

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Ahi va, es un twin scroll. Es un turbo con entradas diferenciadas. Frente a uno convencional tiene como diferencia el menor tamaño de todos sus componentes con la correspondida disminución de "lag" como principal beneficio.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

19

Re: Aumento de Potencia F21 114i

La verdad está buenísimo, pero como se hace para instalar esta repro? porque todo esto se hace por puerto y no se en el caso de BMW, pero hay otras marcas (me pasó) que hay que sacar la central para cargar el nuevo programa.

20

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Burkard escribió:
Freude Am Fahren escribió:
Burkard escribió:

Mi auto tiene 2 turbos.

Ok, nadie mejor que su dueño para confirmarlo. Me parece extraño ya que su hermano mayor, el N20 tiene un solo turbo. Pero bueno, el nombre Twinpower Turbo también hace referencia a dos turbos en secuencia. El del N13 sería de este tipo entonces? Pregunto de curioso ya que el tema del downsizing es realmente interesante y ni que hablar que contemporáneo.

Les dejo un link sobre el N20 que les puede ser de interés: http://www.bimmerpost.com/goodiesforyou … ERPOST.pdf


No para porque estoy gaga, me fui a fijar otra vez y lo que parece a simple viste otro turbo mas es otra coso que tiene enganchado al Alternador.

Jejejje, a veces pasa.

Les dejo un video de youtube...el título sería turbo twin scroll 101: https://www.youtube.com/watch?v=T7JTRRlSEYI