Re: E21 Ying o Yang
Bueno entonces es mas facil de mantener una pintura PU que un metalizado ese es el concepto?
Alpina escribió:Los colores PU son todos no metalizados y sin efectos (perlados, metalizados, tornasol)
Un color Metalizado, no es mas que una tinta que despues de pintada es opaca y sin ninguna gracia, lo que le da el brillo y el cuerpo es el Barniz, que por lo general es del tipo "poliuretano uretano" (PU).
A mi juicio si, toda la vida, ya que cuando pintas con una pintura que requiere barniz, si tiene un raspon leve, un rose, suele dejar la marca y si el material utilizado es malo, en este caso el barniz, es peor, por más que pulas y pulas no lo areglas, y si querés repararlo, lamentablemente tenés que hacer la pieza o 1/2 pieza.
El PU si esta bien aplicado con varias manos, con una pulida ta pronto, OJO, como dije antes, siempre y cuando sea leve, no un rayón que llego hasta el fondo.
Esta es mi opinión, basándome en lo que me ha sucedido a mí, te digo esto por que estoy "baquiano" con este tema, ya me he aburrido de pintar piezas enteras y 1/2 piezas del GOL que tiene mi novia, lo conducen 3 mujeres, así que imaginate....
Espero te haya aclarado un poco el asunto.
Abrazo Javier.
Diego.