Ale.
Primero que nada lamento mucho lo del trabajo, creo que es un garrón y sin dudas trastoca todos los planes que uno puede tener.
Segundo lamento lo del parabrisas era preferible que te decidas a restaurarlo sin que se rompiera nada, de todas formas comparto con el comentario de otras personas que cambiar el parabrisas es sencillo, no tan caro y no creo que tengas problemas de ruidos por el mismo, nosotros en el laburo (en utilitarios mas que nada) cambiamos varias veces los parabrisas y nunca tuvimos problemas.
Con respecto a la restauración te voy a dar mi humilde opinión desde una posición bastante particular, ya que la restauración la estoy tratando de hacer yo mismo.
Lo primero a tener en cuenta es que barato no es, tampoco vas a tener que vender ningún órgano para hacerlo. Creo que en realidad los costos se disimulan mucho por el tiempo, personalmente estoy restaurando un bmw 700 auto mucho mas sencillo que el tuyo y si hoy que ya hace 2 años que empece, sumo lo invertido seguro que me asusto y me va a parecer mucho, pero como el dinero lo vas metiendo de a poco se disimula bastante.
Como te decía la restauración la estoy tratando de hacer yo mismo quizás no es ejemplo, pero en mi caso se me presentaron como 3 etapas, primero el entusiasmo de empezar, en este punto te metes una semana de corrido de cabeza al auto desarmas todo y solo pensas en eso, luego como que se te complican los tiempos, las cosas van mas lentas y te bajoneas un poco (segunda etapa) si superas esa etapa, en un momento que no te vas a dar cuenta pero pasa, empiezas a ver resultados pequeños pero resultados al fin y ahí empieza la 3 etapa que sin duda es la mas linda, esto es cuando cada cosa que haces (al contrario que la etapa anterior) se nota, cada cosa que armas hace notar que falta menos, esto se disfruta mucho.
Lo que si tengo que decirte es que para quienes nos gustan mucho los autos, no hay nada mas lindo que trabajar horas en el coche y al final del día sentarse a observar el trabajo realizado, hay días que me quedo sentado frente al auto tomando algún mate quizás una hora entera, mirando como quedo lo que le hice, que cosa falta hacer, e imaginando cuando este terminado, esto sin duda es una de esas cosas que (como bien dice el reclame) no tiene precio.
Te pido disculpas por lo extenso simplemente trate de ser lo mas expresivo posible; el ultimo comentario que te hago y que seguramente va en contra de otros consejos, es que si te metes en el proceso busques el modo que mas satisfacciones te de por sobre el resultado final, que quiero decir con esto personalmente estoy haciendo muchas cosas en el auto que sin dudas quedarían mejor si las mando a hacer a otro lado, y hasta te diría que seguro gastaría menos, el ejemplo mas claro que te puedo dar es respecto a la pintura, seguro que el trabajo le hubiese quedado mejor al tipo del taller, seguro que me salia mas barato que me lo pinte el ya que de hecho voy gastando el doble de litros que el auto necesita y ni si quiera estoy cerca del final; pero simplemente quería hacerlo yo y me da mucha satisfacción que así sea, mucha mas que si me lo entregaban terminado.
Saludos y te deseo mucha suerte
PD: No te compres una moto, en invierno te vas a arrepentir y ademas es un regalo andar en la calle.