131

Re: Restauracion 316 e21 1980

Anteriormente habia dicho que en principio el auto dejaria de ser de uso diario para pasar a ser segundo vehiculo, por esas cosas que pasan, hubo un cambio de planes de un dia para otro y no solo debia  de ser de uso diario, sino que todos los dias tenia  que hacer viajes bastante largos, cosa que no queria por el castigo al auto y por la falta de mantenimiento que iba a tener dado que iba a estar muchas horas trabajando fuera de montevideo.
Ayer mientras andaba en el, se hizo pedazos el parabrisas (todavia no entiendo porque, no vi piedras y no tenia ninguna rajadura) Por este motivo entraron vidrios por todas partes, por lo que debería sacar todo el tablero para que no quede hecho un sonajero el auto.
Por ahora no lo voy a arreglar, esta guardado en un garage tapado, ya que tengo casi decidido que es hora de desarmarlo todo, restaurarlo como debe ser y usarlo solo los fines de semana. Ya me puse en campaña para comprar una moto para usar todos los dias (con las desventajas que tiene) y con mucha paciencia ir desarmando y restaurando/cambiando cada pieza del auto.
La idea es no escatimar en gastos ni apurarme como quizas hice en otras oportunidades.
Creen que vale la pena restaurar este auto?
El motivo por el cual decidi empezar con esto es porque no quiero seguir haciendo cosas pensando en que mas adelante las voy a tener que hacer de nuevo, o dejando de hacer cosas por el mismo motivo.
Si bien a estos autos les falta un poco de potencia (que es algo totalmente solucionable) es un auto que nunca me dejo tirado y tengo un cariño especial con el.

132

Re: Restauracion 316 e21 1980

Sí lo necesitas, ponele el vidrio. Es muy fácil de sacar y colocar. Los vidrios los aspiras y listo. En teoría muy lindo lo de la moto  pero cuando llega el invierno se pone denso.
Una buena restauración te va a llevar mucho tiempo y dinero, sería mejor que tuvieras algo práctico para moverte en ese lapso.

133

Re: Restauracion 316 e21 1980

Ya me prepare animicamente para estar unos años sin el auto, el tema es asi, yo trabajaba en carrasco y me mude a unas cuadras del trabajo para no usar mas el auto.. El tema es que de un dia para el otro me mandaron a trabajar a las piedras, justo unos dias antes de la mudanza.. por lo que tengo un lindo viaje todos los dias y unos cuantos miles de pesos en combustible por mes... Por eso desde que empecé a trabajar ahi me decidi a comprar una moto ya que aparte del gasto de combustible, si comprara otro auto iba a quedar muchas horas afuera y se me viene abajo enseguida.. Le tome un cariño especial al auto en el poco tiempo que lo tuve y realmente lo disfrute mucho, pero habian muchos detalles que no los queria hacer porque consideraba que hacerlos era una pérdida de tiempo ya que tarde o temprano lo iba a desarmar todo... Por ahora le quiero dar para adelante al proyecto y si por esas cosas de la vida me quedo por el camino le pasare la posta a alguien que lo quiera seguir

134

Re: Restauracion 316 e21 1980

Ale, me alegro que tengas decidido restaurar el auto. El auto te tiene que gustar a vos, eso es lo que define si vale la pena o no.

Tenés que estar muy seguro, y de haber estudiado, antes de desarmar el auto, de que vale la pena lo que vas a hacer, que el auto te gusta y del gasto que tenés por delante. Personalmente no pararía el auto para andar en moto todos los días en un trayecto tan largo. El auto lo podés arreglar, como dice Pablo, sin sacar el tablero y por lo menos lo tenés disponible para usar.

Algo muy importante es ¿quien va a realizar la restauración? Eso define muchas cosas. No te recomendaría que la restauración se extendiera más de un año.
Quedarte por el camino en una restauración es lo único que no te tiene que pasar. Podés perder mucho dinero y partes del coche.

Parece que te estoy dando para atrás. Lo que pasa que desarmar el auto es fácil y rápido, pero todo lo que viene después hay que tenerlo bien calculado.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

135

Re: Restauracion 316 e21 1980

La idea es llevarlo al taller donde lo pintaron vos y Daniel que siempre lo han recomendado y veo que el producto final es muy bueno, el resto de los pasos tambien hacerlos en los lugares que ustedes recomiendan, como por ejemplo la tapiceria...
Tema mecanica y armado pienso que se va a trasladar todo al taller donde lo estoy llevando que ya vi en la restauracion de un 2002 que cuidaron muchos detalles en el armado del auto.

El tema de la duración del trabajo es algo que nunca se realmente cuanto va a ser, por momentos he leido que lleva varios años y por momentos que dura meses.
No me quiero apurar como por ahi pense en algun momento, prefiero que quede bien a tenerlo antes...

136

Re: Restauracion 316 e21 1980

Arriba Ale, sin duda te vas a meter en un viaje que seguramente disfrutes mucho.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

137

Re: Restauracion 316 e21 1980

Como estas Ale la verdad me alegra que te hayas decidido en restaurar el auto. Con respecto al tiempo de la restauracion depende fundamentalmente de dos factores el dinero disponible y a quien se lo lleves para hacer el trabajo. Suerte y quedo a las ordenes para lo que necesites.

138

Re: Restauracion 316 e21 1980

Ale.
  Primero que nada lamento mucho lo del trabajo, creo que es un garrón y sin dudas trastoca todos los planes que uno puede tener.
  Segundo lamento lo del parabrisas era preferible que te decidas a restaurarlo sin que se rompiera nada, de todas formas comparto con el comentario de otras personas que cambiar el parabrisas es sencillo, no tan caro y no creo que tengas problemas de ruidos por el mismo, nosotros en el laburo (en utilitarios mas que nada) cambiamos varias veces los parabrisas y nunca tuvimos problemas.

  Con respecto a la restauración te voy a dar mi humilde opinión desde una posición bastante particular, ya que la restauración la estoy tratando de hacer yo mismo.

  Lo primero a tener en cuenta es que barato no es, tampoco vas a tener que vender ningún órgano para hacerlo. Creo que en realidad los costos se disimulan mucho por el tiempo, personalmente estoy restaurando un bmw 700 auto mucho mas sencillo que el tuyo y si hoy que ya hace 2 años que empece, sumo lo invertido seguro que me asusto y me va a parecer mucho, pero como el dinero lo vas metiendo de a poco se disimula bastante.
  Como te decía la restauración la estoy tratando de hacer yo mismo quizás no es ejemplo, pero en mi caso se me presentaron como 3 etapas, primero el entusiasmo de empezar, en este punto te metes una semana de corrido de cabeza al auto desarmas todo y solo pensas en eso, luego como que se te complican los tiempos, las cosas van mas lentas y te bajoneas un poco (segunda etapa) si superas esa etapa, en un momento que no te vas a dar cuenta pero pasa, empiezas a ver resultados pequeños pero resultados al fin y ahí empieza la 3 etapa que sin duda es la mas linda, esto es cuando cada cosa que haces (al contrario que la etapa anterior) se nota, cada cosa que armas hace notar que falta menos, esto se disfruta mucho.
 
   Lo que si tengo que decirte es que para quienes nos gustan mucho los autos, no hay nada mas lindo que trabajar horas en el coche y al final del día sentarse a observar el trabajo realizado, hay días que me quedo sentado frente al auto tomando algún mate quizás una hora entera, mirando como quedo lo que le hice, que cosa falta hacer, e imaginando cuando este terminado, esto sin duda es una de esas cosas que (como bien dice el reclame) no tiene precio.

   Te pido disculpas por lo extenso simplemente trate de ser lo mas expresivo posible; el ultimo comentario que te hago y que seguramente va en contra de otros consejos, es que si te metes en el proceso busques el modo que mas satisfacciones te de por sobre el resultado final, que quiero decir con esto personalmente estoy haciendo muchas cosas en el auto que sin dudas quedarían mejor si las mando a hacer a otro lado, y hasta te diría que seguro gastaría menos, el ejemplo mas claro que te puedo dar es respecto a la pintura, seguro que el trabajo le hubiese quedado mejor al tipo del taller, seguro que me salia mas barato que me lo pinte el ya que de hecho voy gastando el doble de litros que el auto necesita y ni si quiera estoy cerca del final; pero simplemente quería hacerlo yo y me da mucha satisfacción que así sea, mucha mas que si me lo entregaban terminado.


    Saludos y te deseo mucha suerte

    PD: No te compres una moto, en invierno te vas a arrepentir y ademas es un regalo andar en la calle.

139

Re: Restauracion 316 e21 1980

Ale tu auto esta lindo para restaurar!!, yo restaure el mío como auto de fin de semana o para eventos....hay 2 cosas que me quedaron como arrepentimientos por decirlo de alguna forma...uno no lo quiero usar para no arruinarlo y a veces me quedaba sin auto y tenia que ir a pata a lugares por miedo a usarlo y que le pase algo...dos, hay que pensar si queres un 316 o algo con mas potencia, por que tu motor esta bien y es una lastima abrirlo...yo si fuera a restaurar en e21 hoy en día me tomaría mi tiempo trataría de buscar alguno full 6 cilindros. Con techo de fabrica aire etc para tener comodidades y potencia...son raros pero los hay...es solo lo que yo pienso

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

140

Re: Restauracion 316 e21 1980

Gracias a todos por los consejos, los voy a tener en cuenta, el tema de comprar otro e21 para restaurar es algo que me lo han planteado otras veces, pero este auto tiene algo especial para mi, no se porque, aparte que mecanicamente se que nunca me ha dejado tirado y es un auto que puedo irme tranquilamente a cualquier lado que se que no voy a tener problemas, ponerme a buscar otro que no se como puede estar me parece mucho mas complicado que darle para adelante a este que ya lo conozco.

Por las dudas aclaro que lo del parabrisas no es que sea complicado poner, sino que entraron vidrios por todos lados, por ejemplo adentro de los agujeros del desempañador,  por lo que a esta altura no se por donde deben andar...