Re: Restauración de BMW 320/6 1981
Como siempre con estos autos, uno piensa que no va a mejorar nada más hasta que aparece una oportunidad.
En este caso el diferencial autoblocante. Las veces que he girado en pista, el auto va bien (dentro de sus posiblidades) pero queda colgado en la salida de las curvas con una rueda patinando, gracias al buen torque que presenta el motor. Si bien son muy pocas las veces que este auto se usa para pista, se presentó la oportunidad de comprar un diferencial barato en Argentina a un precio ridículo y no lo dejé pasar
No bien lo recibí me puse a desarmarlo, ya que los chequeos para comprobar si el bloqueo existía fueron precarios y por gente in-entendida.
Por suerte resultó todo correcto, relación 3,64 y el blocante en buen estado.
Desarme y limpieza
Cambié los discos de fricción ya que estaba, para así asegurarme que el bloqueo sea el de fábrica.
Se puede apreciar la falta del material de fricción del disco viejo, pero igual con algo de vida útil restante.
Armando el núcleo
Cambio de sellos y retenes
Listo
https://lh3.googleusercontent.com/qs3XD … 75-h882-no
Ya que estaba con trabajos en el tren trasero me decidí a encarar un trabajo pendiente casi desde que compré el auto. La rueda trasera derecha siempre estuvo con el "toe" o "pie" incorrecto, metida de adelante hacia adentro. Lo llevé a alinear a varios lados, escuche varios disparates y nadie lo resolvía. Así que me encargué el kit para regular camber y toe.
Estos los compré en EE.UU. en Garagistic. Usan tornillos excentricos BMW de E36 con las plancuelitas que ellos fabrican a medida para soldar al puente.
Luego de alinear, soldar, fresar los agujeros y pintar...quedó el puente pronto. Vean que unos van en un sentido y los otros en el otro, de esa manera los agarres de más afuera regulan el "toe" y los del centro el "camber"
La mejora se nota mucho. El auto es muy divertido, aún con la escasa potencia, pero también poco peso pero un torque decente, hace que se ponga de costado sin buscarlo demasiado. Todavía no lo he probado en pista.
BMW M3 E46 2002