charlypotter escribió:Es correcto Gonza y las recomendaciones de múltiples son válidas. Básicamente en lo que discrepo es en que también debemos recomendar por nuestra experiencia y apoyar al resto en base a eso. Si intermilan está comentando que un escape le va a salir 2000 dólares sería importante aclararle que la diferencia de precio no la va a ver reflejada en el día a día.
Por nuestra experiencia, en este caso nadie puede recomendar nada. Yo hablo por lo que he leído, tanto específicamente sobre múltiples de escape como de mecánica de fluidos y de materiales. También he leído muchos topics de este tema en varios foros. En estos conceptos es que baso mi opinión.
Entiendo que quieras defender tu compra, el múltiple está bien hecho (creo que los hace MSDS) y queda mucho más lindo que el original. Pero cuanto pensás que vas a ganar en rendimiento? Capaz que en números fríos un múltiple Supersprint te da mas Hp/dolar y ahí el caro no es el supersprint sino el tuyo.
charlypotter escribió:Por otro lado ese escape no deja de ser un escape genérico por más marca que tenga. No sabemos si si auto es std o tiene alguna preparación, entonces sí la plata no fuera un problema, la recomendación que yo le daría sería poner el auto en algún taller de escapes que sepan de lo que hacen y hacer algo a medidas para su auto.
El escape genérico del que estamos hablando está todo hecho con CNC, así que todos quedan exactamente de la forma que fueron calculados y calzan a la perfección.
El múltiple en un auto completamente STD no cambia mucho. Pero ya sabemos que no es el caso de intermilan.
charlypotter escribió:Todos sabemos que la suavidad en las curvas de los caños es muy importante y cada auto tiene mm o cm de diferencia entre la postura del motor y la carrocería, estos múltiples genéricos manejan márgenes para asumir esas diferencias, por tanto sin dudas si queres algo extremo lo mejor es hacerlo en el auto mismo
Comparto parte del comentario. Si vas a buscar lo mejor para cada auto sin dudas no hay como hacerlo a medida. En este tema te puede llevar años de investigación, cálculos y pruebas, pero es así.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002