Re: Vamos de nuevo.... 320i E30
la verdad que muy buena la historia, super entretenida y me imagino lo que habras de p.... con el bendito filtro.
A seguir que viene barbaro esto.
Saludos
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
BMW Car Club Uruguay » Proyectos de restauración » Vamos de nuevo.... 320i E30
la verdad que muy buena la historia, super entretenida y me imagino lo que habras de p.... con el bendito filtro.
A seguir que viene barbaro esto.
Saludos
bo que PAR DE MAESTROS!!
la verdad es ejemplar y inspiradora toda esta serie de imagenes donde se muestran a dos FENOMENOS metiendo huevo y cariño por el hermoso auto!!
los felicito a ambos porque la verdad es todo una promesa lo que depara para ese auto!!!
vamo arriba y sigan mostrando que lo hace todo valer la pena!!
abazo a ambos!!
Que animales por favor !!!!!!!!!!!!!!!!! capaz de joder el portafiltro , bueno ya esta afuera y eso es lo que importa .
Recuerda limpiar el caño de riego del arbol de levas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vital en los m20Buenisimo esa mariposa y centralita
saludos .................... marce
La verdad que si Marce, no tengo ni idea que estaban pensando cuando apretaron el filtro, por suerte ya quedo. Gracias por el dato del caño de riego!
Cuando las cosas no quieren salir! me pongo impaciente…por cierto que lindo esta el auto!! en esa toma nocturna.
sin dudas! ademas tenia que sacarlo, pero no queria romper nada. Y la verdad que esta lindo en las tomas nocturnas... de dia, mas vale verlo de lejos jejeej
la verdad que muy buena la historia, super entretenida y me imagino lo que habras de p.... con el bendito filtro.
A seguir que viene barbaro esto.Saludos
Gracias Joaquin, de a poco viene quedando, y me alegro que entretenga. No te haces una idea lo que maldije con ese filtro...
bo que PAR DE MAESTROS!!
la verdad es ejemplar y inspiradora toda esta serie de imagenes donde se muestran a dos FENOMENOS metiendo huevo y cariño por el hermoso auto!!
los felicito a ambos porque la verdad es todo una promesa lo que depara para ese auto!!!
vamo arriba y sigan mostrando que lo hace todo valer la pena!!abazo a ambos!!
En realidad gracias a vos Andrew! ahora te pasaste por el post te puedo agradecer por el volante que fue terrible cambio para el auto. Creo que no es para tanto, pero ante tantos elogios no tengo mas que acotar "como siempre digo... de a poco va quedando"
Bueno... venia con todos los updates pero me deje estar, y aca vamos con otro mas
Lo ultimo que puse fue que habia alineado el auto y defendia a muerte las pesitas por afuera que el alineador habia colocado (todavia las defiendo), pero no habia puesto ninguna foto, asi que ahora van alguna que otra.
Atenti que hay fotos de la Canon y de un N8 (ya van a ver el porque) por eso la diferencia de calidad. Bueno, arrancamos tempranito desde sanjo hacia nueva helvecia donde estaba "el mejor alineador", luego de una hora de viaje, conversando y mateando, dimos unas vueltas por el precioso pueblo de Nueva Helvecia (conocia solo la entrada) hasta que dimos con el taller de Hugo Daniel Vicuña, esperamos un ratito con la maquina afuera y cuando nos toco la hora nos mandamos para adentro
Con la maquina ya en posicion, el alineador comenzo a ver que tan mal estaba la cosa
Acto seguido fui a ver, como estaba la cosa
pero no habia visto este cartel
y por eso es que no hay mas fotos desde mi camara jejej
Mientras el alineador revisaba todo, nos dedicamos a mirar todo en la vuelta, el taller se ve que esta abierto hace muchisimo tiempo y es atendido por sus propios dueños, ahi nos enteramos que el alineador era el dueño del taller y estaba el padre en la vuelta, tienen muchas herramientas nuevas y tambien esas cosas raras mas viejas y se ve que es lo unico que hacen, tambien hay muchos premios de ST y TL en la oficina, y por lo que hablamos (antes que el viejo me sacara de la fosa) atendian 2 o 3 autos de pista. Tambien habian cosas para ver
con su V8 original adentro
Despues de revisar un rato, cayeron las "malas" notcias (las comillas porque ya sabia que estaba mal), la delantera derecha tenia -2.5º de camber... y la izquierda unos interesantes -4.1º, pero el alineador no se sorprendio y dijo "bueno, vamos a acomodarlo"
[img]http://img16.imageshack.us/img16/149/20111022122.jpg
Antes de eso, ya habia cambiado los punteros, que los habia llevado para cambiarlos yo, pero como no se me ocurrio como hacer que queden en el mismo lugar y al otro dia iba a alinearlo, se los lleve y él los cambio. Uno de los punteros estaba "bien" medio seco pero todavia con forma, pero el otro... estaba destruido.
Despues de que mi auto se quejara y hiciera muchos ruidos raros, Daniel el alineador dice "Listo! ya esta! yo que queria un sabado tranqui y me caes con esto JAJAJA" lo dejo impecable alineado -1º en ambas delanteras. Cuando quedo pronto, salio el Hugo Daniel (padre) a probar el auto y verificar que todo estuviera en orden
Se mando un paseito por Nueva Helvecia, y dijo ta OK!, ahi me mira Daniel (hijo) y me dice, "Seba, queres que quede impecable?" obviamente que conteste afirmativamente, y alla salieron mas maquinas, lo pusieron en otro lado del taller y trajeron "la cortadora de pasto" para balancear el conjunto de llanta/masa/disco que en mis años de alinear no lo tenia visto
levantado de trompa... chato de cola
Revisaron todo, dieron el OK, fui por caja, pague lo correspondiente ($2030 por si a alguien le interesa) y volvi con otro auto, sin lugar a dudas excelente gasto.
----------------------------------------------------------
Al otro dia de eso y fiel a que no puedo estar sin desarmar el auto, luego de un ratito el auto quedo asi
un cacho de auto por aca
otro por aca
estos muchachos que vineron desde china esperando por colocarse
y todo listo para trabajar (groveshark en popular por si alguien pregunta)
La idea era poner el lip universal, asi que despues de presentarlo, medirlo y ver como hacia para colocarlo, puse manos a la obra. Comence cortando unas tiras de aluminio, que van en los calces originales del lip original (algun dia lo voy a comprar), y les hice 2 agujeros respetando los agujeros existentes.
Con paciencia y de a poco, iba quedando
Luego de un rato (toda la tarde), tenia algo asi, nada mal, no?
Aca se ve la desprolijidad de los soportes, pero cumple su funcion sin lugar a dudas, tambien ya se ven colocados los soportes de los camineros que increiblemente consegui tuercas todas iguales je.
La gente que vino a conversar un rato y no pudo con su genio y se puso a meter mano (siempre bienvenida)
Y nuevamente... nos detenemos a observar la obra de arte... cueck
Otro tema que necesitaba acomodar era el paragolpes que se estaba desarmando, como no tenia ni elementos, ni ganas, le puse un toque JDM al asunto (se que queda espantoso, pero cumple su funcion)
un poco de luz dramatica y...
Nada mal, no?
Con el pegotin que trajo el lip... lastima que ya se volo, porque estaba bueno
Para redondear... como no puedo con mi condicion, volvi a desarmar
Esta ves, la idea era arreglar si o si, las luces del tablero. Juro que intente hacerlas andar por las buenas, siguiendo todos los cables con el mapa del cableado original, pero el ingeniero que estuvo antes que yo era muy bueno, asi que las termine arreglando con un cable directo de la llave a las luces y listo! quedo funcionando y hasta el dimmer anda, igual ya voy a ver si lo acomodo como se debe, pero vean que el ingeniero que me antecede, corto TODOS los cables que van al tablero (las 2 fichas) y las corto 2 veces, solo para luego volverlas a unir... nunca sabre que quizo hacer con esto. Tambien intente revisar porque los camineros no encendian, y bueno, no encienden porque hay un cortocircuito importante en el camino, pero ya lo voy a resolver.
Para, redondear, les dejo esta fotito del tablero antes del cambio, si les gusta para fondo, la piden por MP nomas
Ya vendran mas cosas
Trufa, no me canso de ver las actualizaciones, me da envidia no poder hacer lo mismo con el mismo,por suerte el 5 de diciembre termino las clases y le voy a dedicar como loco al 02 para sacarlo antes de las fiestas.
FELICITACIONES!
Hay horas de trabajo en ese auto !!!
muy entretenido como siempre el post de Trufa, la 320 agradecida!
Si esta salado ver esto...
Me hace sentirme mal conmigo mismo...
vamo arriba y sigan poniendo fotos que me encanta verlas!!
abrazo!!
Un trabajo de 10 puntos trufa , felicidades , ese e30 dentro de poco queda nuevo,nuevo , a seguir asi .
marce
Trufa, no me canso de ver las actualizaciones, me da envidia no poder hacer lo mismo con el mismo,por suerte el 5 de diciembre termino las clases y le voy a dedicar como loco al 02 para sacarlo antes de las fiestas.
FELICITACIONES!
nah, no hago nada raro con el auto, asi que cualquiera puede hacer esto
Hay horas de trabajo en ese auto !!!
y las horas que faltan je
muy entretenido como siempre el post de Trufa, la 320 agradecida!
igual es media desagradecida la muy HDP, no siempre colabora todo lo que deberia. Pero la voy corrigiendo de a poco.
Si esta salado ver esto...
Me hace sentirme mal conmigo mismo...
vamo arriba y sigan poniendo fotos que me encanta verlas!!
abrazo!!
dejate de joder! yo quiero una E30 en el estado de la tuya sino facil, te la cambio y tenes para entretenerte jeejj
Un trabajo de 10 puntos trufa , felicidades , ese e30 dentro de poco queda nuevo,nuevo , a seguir asi .
marce
gracias marce se hace lo que se puede. Igual, falta muchisimo para que se acerque a algo nuevo
dejo dos fotos de lo que estuve haciendo. Primero el tablero, le puse los aros que le cambian la cara totalmente y despues estuve acomodando, soldando, todo el cableado del tablero que estaba destruido y puedo decir con muchisima felicidad que tengo tacometro y velocimetro
y despues agarre la motronic que llego de USA y con mucho cariño (pense usar un alicate) separe el conector para hacer el ramal a la megasquirt
Que bueno que te funcione todo el tablero, por que es un trabajo mas engorroso de lo que parece!!
BMW Car Club Uruguay » Proyectos de restauración » Vamos de nuevo.... 320i E30
Funciona gracias a PunBB y tiene apoyo de Informer Technologies, Inc