401

Re: Restauración de BMW 2002 1972

IMPECABLE!!!! yikes:o:o:o:o:o:o:o

¨Ahora estoy tranquilo, pero ya se me va a pasar... ¨
Juan Maria Traverso, Multiple campeon del automovilismo Argentino

402

Re: Restauración de BMW 2002 1972

Muy bueno felicitaciones!!!

403

Re: Restauración de BMW 2002 1972

Bien ahí, le va a dar un respiro a ese motor...

404 última edición por Fernando (18-06-2012 22:35:04)

Re: Restauración de BMW 2002 1972

Hombre Gonza, si era un accesorio que buscabas, sacrificando originalidad por confort, te felicito. Respecto a mejorar o valorizar el auto, yo pienso lo contrario, el auto al estar tan original pierde valor con una modificacion así, pues esa caja no es de E21 (aunque hubiera estado montada en uno), es de E30 318 4 cilindros, todas las cajas ECO de E21 tenian tres secciones como la caja sport, aunque realmente este no seria el punto de discusion. Las modificaciones para poner esta caja implican ademas modificar el tunel, el cardan, los soportes por unos atípicos al 2002, y como escribí, para mi no le pone, mas bien le quita al auto, pero es una opinion personal, ni mas faltaba.

Si lo que quieres es mas desarrollo o velocidad final, yo buscaria una caja sport, y montaria una diferencial 3.45:1 de E21 323i, queda con excelente desarrollo y no requiere modificacion alguna, es mas, ni si quiera se nota, incluso, busco una diferencial de una vez con autoblocante y la combinacion con caja sport es lo máximo, pero bueno... un poco tarde.

Un abrazo

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

405

Re: Restauración de BMW 2002 1972

Fernando escribió:

Hombre Gonza, si era un accesorio que buscabas, sacrificando originalidad por confort, te felicito. Respecto a mejorar o valorizar el auto, yo pienso lo contrario, el auto al estar tan original pierde valor con una modificacion así, pues esa caja no es de E21 (aunque hubiera estado montada en uno), es de E30 318 4 cilindros, todas las cajas ECO de E21 tenian tres secciones como la caja sport, aunque realmente este no seria el punto de discusion. Las modificaciones para poner esta caja implican ademas modificar el tunel, el cardan, los soportes por unos atípicos al 2002, y como escribí, para mi no le pone, mas bien le quita al auto, pero es una opinion personal, ni mas faltaba.

Si lo que quieres es mas desarrollo o velocidad final, yo buscaria una caja sport, y montaria una diferencial 3.45:1 de E21 323i, queda con excelente desarrollo y no requiere modificacion alguna, es mas, ni si quiera se nota, incluso, busco una diferencial de una vez con autoblocante y la combinacion con caja sport es lo máximo, pero bueno... un poco tarde.

Un abrazo

Las cosas del auto no se van a modificar, ni se va a vender nada. Igual el auto, está hecho para nosotros. Justo hoy se lo quisieron comprar a mi padre y fue un definitivo NO. El valor que tenga para otros no lo tenemos en cuenta wink

La caja esta ES de E21. Lo dice el RealOEM, Mike Macartney, y varios otros manuales. ¡Me extraña de usted!

Ni borracho cambio esta caja por una con frenos Porsche!!

Saludos!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

406

Re: Restauración de BMW 2002 1972

Pablo323 escribió:

Bien ahí, le va a dar un respiro a ese motor...

Gracias Pablo!

La verdad que estamos muy contentos. Con ganas de colocarla lo antes posible.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

407

Re: Restauración de BMW 2002 1972

-Alpina- escribió:

Gonza!,   yo me sacrifico y te la cambio por la mia!  tongue

Eso es un excelente negocio !!!!. Gonza, aun si es de E21, las modificaciones al tunel por el bombin de embrague lateral son absolutamente necesarias, ademas del cardan y otras. Es cierto que las cajas sport con syncros de Porsche son mas dificiels de arreglar pues no hay repuestos, pero no cabe duda que son el accesorio mas apetecido en los BMW clásicos, la ECO no. wink

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

408

Re: Restauración de BMW 2002 1972

Fernando escribió:
-Alpina- escribió:

Gonza!,   yo me sacrifico y te la cambio por la mia!  tongue

Eso es un excelente negocio !!!!. Gonza, aun si es de E21, las modificaciones al tunel por el bombin de embrague lateral son absolutamente necesarias, ademas del cardan y otras. Es cierto que las cajas sport con syncros de Porsche son mas dificiels de arreglar pues no hay repuestos, pero no cabe duda que son el accesorio mas apetecido en los BMW clásicos, la ECO no. wink

Fer, obviamente lo de Alpina es una broma, porque por los motivos que puse antes, nadie en nuestro lugar cambiaría esta caja. Por lo menos en este país donde las cajas Sport abundan.

Este auto se está armando a nuestro gusto. A nosotros nos gusta andar un poco mas rápido en ruta sin exigir tanto el motor. Por eso queríamos esta caja.

El túnel no hay que modificarlo necesariamente. El cardan se pone otro. La pata se va a hacer como la que vende Ireland. Nada va a ser irreversible.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

409

Re: Restauración de BMW 2002 1972

Paaa....impecablee esa cajaaa.. Felicitaciones, Mr. Sapo.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

410

Re: Restauración de BMW 2002 1972

buenazo gonza felicitaciones