Re: Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES
Si me lo imagina, me parecia que no podia calzar asi tan facil, y que me decis del carburador en si, es recomendable? andara bien con ese el auto??
MADE IN GERMANY
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BMW Car Club Uruguay » Modificaciones » Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES
Si me lo imagina, me parecia que no podia calzar asi tan facil, y que me decis del carburador en si, es recomendable? andara bien con ese el auto??
Si me lo imagina, me parecia que no podia calzar asi tan facil, y que me decis del carburador en si, es recomendable? andara bien con ese el auto??
en buenos aires, lo han colocado y dicen que anda bien
yo no tengo experiencia
La adaptación con el Caresa yo no la haría. Tendrías que consultar con gente que entiende de verdad estos Solex para evaluar en que condiciones está el tuyo.
La adaptación con el Caresa yo no la haría. Tendrías que consultar con gente que entiende de verdad estos Solex para evaluar en que condiciones está el tuyo.
En Argentina los que hay no pueden modificar el problema de la deformacion de los cuerpos y los que dcen que si, no vi un trabajo terminado
yo busque todo hasta que decidi el cambio
Querido Gonza, hoy refloté este post ya que estoy con idea de cambiar el Solex. Ultimamente está fallando mi monomovil y me estoy jugando todas las fichas a que es el carburete. Tuviste que modificar la parte donde va el filtro de aire o se coloca la misma, conocida vulgarmente como ''Olla o Paellera'' Con referencia a prestaciones, según lo leido mejoró bastante y en cuanto a rendimiento.? El mio me está dando 6 en ciudad. En cualquier comento le empiezo a poner kerosene con banana con leche.
La parte del filtro va la misma, no se toca nada, solo que queda unos cm. mas arriba. habría que ver si no toca contra el capot.
En prestaciones mejoró en comparación a mi Solex, supongo que debe andar parecido a un Solex 100% impecable. El consumo no lo tengo bien medido pero en ruta dá 10 andando "normal" y en ciudad a ritmo ágil baja a unos 8. Depende mucho de cada uno.
Si querés llámame mas de noche y hablamos.
Gonza te cuento que yo tambien tengo pensado en un futuro ponerle un carbu como el tuyo ya que el de mi auto esta bastante viejito y ya tiene problemitas con las segundas bocas que no abren bien y toma nafta como loco je.
El consumo en ciudad no lo tengo medido ya que cuando lo uso lo disfruto y me divierto un poco.
El consumo en ruta llendo a unos 120-130 es muy poco ponele q unos 8 capas.
Me ha llegado a gastar en ruta sin ir a mas de 130-135 a exepcion de 1km que lo subi a unos 160km me dio como 6 por litro!!!! enrrealidad por calculos me dio 5.8...
Me compro un mustang y me da lo mismo je
Gracias Gonza por los datos. El mio en ciudad con viento a favor me está dando 6km por litro... En setiembre viajo y capaz me traigo uno. Obviamente, voy a tener esa charla contigo y ver como quedo colocado en el tuyo. Gran abrazooo monero...
Que haces Rolo , como andas ?, yo ando con el mismo problema , parece un V 8 , el lunes tengo mecanico , si no lo puedo arreglar , voy a seguir por el mismo camino que vos .
Buen viaje !!, para donde vas esta vez ? .-
____________________________
6 Cyl. Zypressengrun .-
Que haces Rolo , como andas ?, yo ando con el mismo problema , parece un V 8 , el lunes tengo mecanico , si no lo puedo arreglar , voy a seguir por el mismo camino que vos .
Buen viaje !!, para donde vas esta vez ? .-____________________________
6 Cyl. Zypressengrun .-
Queridos...
Definitivamente, luego de hablar con el Gonza, y ya que andababa por el centro, pasé a modo de recopilar algo de información sobre afinación de Solex por una casa de expecialistas en afinados de carburadores.
que dicho sea de paso, había una 2002 blanca divina adentro.
La muy amable respuesta del señor fue, disculpame pero eso no me animo a tocarlos ya que dependen de que no esten torcidos entre otras cosas....
Y me recomendó el kit Webber.
Terminé de convencerme en no invertir mas en el Solex y comprar este kit.
El solex mío está bastante bueno, ya lo había cambiado una vez, pero tras su complejidad de afinaciones y demás, prefiero quitarlo y dejarlo en el estante y tenerlo para algún caso de emergencia o pasarlo a cobre directamente.
Tengo un amigo en Alemania en este momento y le pedí que me averiguara algún dato, según los dos modelos el DGAS y el DGES.
Me pasó en un primer momento este sitio donde venden, pero continuará investigando yu averiguando.
http://www.rsparts.com/index.php?cat=c1 … e77dc75221
Traducido al español según la herramienta de google.
Weber 38 DGAS universal Kit 1790035200
Descripción:
Weber carbohidratos
Tipo: la corriente descendente
con agua estárter automático
adecuado para motores de ~ 80 CV, este kit incluye un universal Weber carburadores Weber 38 DGMS con el sistema de choke electrónico, un adaptador, ya sea para una sola - adaptador o doble entrada, universal, filtro de aire deportivo y un sistema de control del acelerador.
http://www.rsparts.com/index.php?cat=c1 … e77dc75221
traducción del alemán al español
Weber 38 DGES universal Kit 1790035300
Descripción:
Weber carbohidratos
Tipo: la corriente descendente
con estrangulación eléctrica
adecuado para motores de ~ 80 CV, este kit incluye un universal Weber carburadores Weber 38 DGMS con el sistema de choke electrónico, un adaptador, ya sea para una sola - adaptador o doble entrada, universal, filtro de aire deportivo y un sistema de control del acelerador.
Cual será el conveniente.? el por agua o el eléctrico.?
Creo en una parte del post se describen las diferencias.
Gran abrazo.
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