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Re: Cambiar y limpiar circuito de refrigeración

Phantom001 escribió:

Si, aclaro que no solo limpia el radiador, sino que todo el circuito de agua del motor y el radiador de calefacción. Lo digo porque leyendo mi post, parecería que solo se trata del radiador.

Saludos,

Impecable, muchisimas gracias !

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************

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Re: Cambiar y limpiar circuito de refrigeración

hola gente yo con mis metodos indigenas pero 100% eficientes

1-tiren todo el liquide refrigerante del sistema
2-pongan 2ts de aguaras
3-completen el resto con agua comun(de la canilla)
4-prendan el motor normalmente por unos 20 o 25 min
5-tiren ese producto y van a ver toda la mugre es caso de que halla
6-enjuagar el circuito con abundante agua
7-colocar nuevamente liquido refrigerante

    bueno espero que sea util es 100% eficiente.un abrazo Gonzalo

"Un e21 no fue construido para correr...Si no para experimentar la inusual sensación de volar bajito"Gonzalo Valle Alvariza

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Re: Cambiar y limpiar circuito de refrigeración

Muy interesante!

La anoto, para el lavado.

Muchas gracias Gonza.

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
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Re: Cambiar y limpiar circuito de refrigeración

gonza316 escribió:

hola gente yo con mis metodos indigenas pero 100% eficientes

1-tiren todo el liquide refrigerante del sistema
2-pongan 2ts de aguaras
3-completen el resto con agua comun(de la canilla)
4-prendan el motor normalmente por unos 20 o 25 min
5-tiren ese producto y van a ver toda la mugre es caso de que halla
6-enjuagar el circuito con abundante agua
7-colocar nuevamente liquido refrigerante

    bueno espero que sea util es 100% eficiente.un abrazo Gonzalo

interezante gonza!
el mio por ahora esta limpito. mas adelante veremos que onda.

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

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Re: Cambiar y limpiar circuito de refrigeración

El aguarrás disuelve el óxido?? Mirá que interesante........

([b]OO[/b]EE[b][][][/b]EE[b]OO[/b])

[email]nando@mrree.gub.uy[/email]

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Re: Cambiar y limpiar circuito de refrigeración

la verdad no se donde lo saque esto pero es seguro y eficiente.
me alegra que les sea util a las ordenes

"Un e21 no fue construido para correr...Si no para experimentar la inusual sensación de volar bajito"Gonzalo Valle Alvariza

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Re: Cambiar y limpiar circuito de refrigeración

El aguarrás no jode los mangones ?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Cambiar y limpiar circuito de refrigeración

Gonza320 escribió:

El aguarrás no jode los mangones ?

me ganastes con la pregunta gonza.
al ser un solvente no seca o jode los mangones??
habria que averiguar. igual por lo que cuestan los limpiadores de circuito de radiador no se que sale mas barato. yo compre uno el otro dia y me salio 90 pesos un Bardahil o como se escriba.

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

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Re: Cambiar y limpiar circuito de refrigeración

el.meca 320 del 79 escribió:
Gonza320 escribió:

El aguarrás no jode los mangones ?

me ganastes con la pregunta gonza.
al ser un solvente no seca o jode los mangones??
habria que averiguar. igual por lo que cuestan los limpiadores de circuito de radiador no se que sale mas barato. yo compre uno el otro dia y me salio 90 pesos un Bardahil o como se escriba.

Hola..
el aguarrás afecta los mangones, en sí cualquier destilado, salvo que la goma sea sintética, es afectada por ellos.
Lo ideal es que la limpieza se haga por etapas, y generalmente se hace con una bomba de agua externa, habiendo previamente retirado el termostato, con un sentido de circulación inverso al que normalmente tiene cuando el motor está en funcionamiento, y con un producto de limpieza, después se limpia y quedó impecable..
Recetas caseras, hay muchas, algunos, ponen "soda Cristal" en el circuito y lo tienen funcionando al menos media hora y saca hasta lo que no se imaginan, no afecta los mangones, pero evidentemente después hay que limpiar todo muy prolijamente, para que la "soda" no siga trabajando en los plásticos..
Si no pueden desarmar, usen productos específicos de marca probada, y se van a ahorrar dolores de cabeza, más cuando ya todo el circuito tiene años...

Saludos a todos..

Emilio

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Re: Cambiar y limpiar circuito de refrigeración

Emivaz escribió:
el.meca 320 del 79 escribió:
Gonza320 escribió:

El aguarrás no jode los mangones ?

me ganastes con la pregunta gonza.
al ser un solvente no seca o jode los mangones??
habria que averiguar. igual por lo que cuestan los limpiadores de circuito de radiador no se que sale mas barato. yo compre uno el otro dia y me salio 90 pesos un Bardahil o como se escriba.

Hola..
el aguarrás afecta los mangones, en sí cualquier destilado, salvo que la goma sea sintética, es afectada por ellos.
Lo ideal es que la limpieza se haga por etapas, y generalmente se hace con una bomba de agua externa, habiendo previamente retirado el termostato, con un sentido de circulación inverso al que normalmente tiene cuando el motor está en funcionamiento, y con un producto de limpieza, después se limpia y quedó impecable..
Recetas caseras, hay muchas, algunos, ponen "soda Cristal" en el circuito y lo tienen funcionando al menos media hora y saca hasta lo que no se imaginan, no afecta los mangones, pero evidentemente después hay que limpiar todo muy prolijamente, para que la "soda" no siga trabajando en los plásticos..
Si no pueden desarmar, usen productos específicos de marca probada, y se van a ahorrar dolores de cabeza, más cuando ya todo el circuito tiene años...

Saludos a todos..

Emilio

Sin duda que mi primera opción dentro de las posibles son las avaladas por una marca, y luego las caseras, la de el aguarrás me generaba la duda con las juntas y no tanto con los mangones porque nos iba a cambiar a todos.

Igualmente me parece que voy a probar con el BARDHL de 90pei y después si eso no me convence mando a limpiar el circuito.

Tambien entconte en la pagina de Bardahl estos productos para radiadores:

Radiator Super Flush
Removes rust and scale from radiators and
water-jacket deposits.
Bardahl Radiator Super Flush helps prevent
overheating and is safe for aluminum
#8117 engine blocks.

Radiator Anti Rust and Lube
Inhibits rust and corrosion, lubricates water
pump, bearings, seals and reduces deposit
formation in radiators.

Radiator Stop Leak
and Conditioner
Seals small leaks in radiators, cylinder heads,
gaskets and heaters.
Bardahl Radiator Stop Leak and Conditioner
mixes with all types of rust inhibitors, anti-freezes
and coolants.
Muchas gracias gente por toda la participación !

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************